Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 1.33/5 (sobre 3 calificaciones)
26 de agosto, 7.14 de la mañana: Jane Pearson amanece ante un mundo radicalmente distinto, uno en el que todos los hombres han desaparecido, incluidos su hijo y su marido. Mientras los busca sin perder la esperanza de traerlos de vuelta, ante ella surge una sociedad nueva, mejor, más feliz y segura que la anterior. Jane se enfrentará así a un gran dilema: tendrá que decidir si quiere ayudar a los hombres a regresar o si prefiere seguir viviendo en un nuevo mundo sin... >Voir plus

minicarmen
 22 October 2023
No me gusta decir que he odiado un libro, pero es que es así. Es probablemente uno de los peores libros que he leido. Normalmente intento sacar algo positivo, pero es que no puedo.

Ojo, que la premisa de que un día desaparecen todos los hombres me parece muy interesante, pero el desarrollo me parece nefasto. Primero por la protagonista. Los primeros capítulos están narrados desde la situación de varias mujeres de las que pronto nos olvidaremos para centrarnos en una de ellas Jane. Luego tendremos muchos flashbacks de su turbio pasado en el que todo gira en torno a los hombres.

Aparecerá Evangeline en escena y entraremos en el terreno de la política, también plagadito de flashbacks. al final, de este presente sin hombres vemos entre poco y nada. No sabemos de qué serían capaces realmente las mujeres porque todo se centra en recordar el pasado y ver en la tele qué pasa con los hombres.

Y el final... sin comentarios. Una pérdida de tiempo.

Librosconlara
 15 July 2023
La verdad es que empecé a leer este libro pensando que iba a ser una distopía con crítica social a lo Octavia Butler (autora que por cierto os recomiendo encarecidamente) pero no ha sido así. Realmente el tema del libro es la relación entre dos mujeres, las dos protagonistas, y luego hay una serie de personajes secundarios que también narran algunos capítulos. Como no me gusta hacer spoilers no voy a meterme en el tema de los hombres pero ese asunto es raro raro y no me ha gustado nada porque de hecho no he entendido nada.
Este tipo de argumentos están muy trillados, por lo que pienso que si vas a narrar una historia sobre eso, esta tiene que tener un plus que la diferencie y te enganche, y esta novela no lo tiene.
Le pongo un aprobado justito porque se deja leer, pero la verdad es que si estáis pensando en leerlo considero que hay libros mucho mejores.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana09 March 2023
Plantea una premisa simple, como el título. ¿Nos encontramos efectivamente ante un mundo mejor?¿un mundo de corderos sin lobos?, como describe en un principio la autora, Sandra Newman? ¿O, por el contrario, la cosa degenera, aunque sea por el aburrimiento de una mitad de la humanidad a la que le falta la otra media?
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana

Otros libros de Sandra Newman (2)Ver más