Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (16/08/2015)

icruje
 11 March 2019
Cuando leí la sinopsis sentí curiosidad ya que si bien tiene todas las trazas de ser una novela negra a la usanza, el hecho de que se desarrollase en la ciudad con más tradición de brujería y vudú de Estados Unidos, le daba un plus que terminó por convencerme de leerla.

La historia nos presenta a Estanislao,un ex detective privado de Salamanca, que ahora trabaja como investigador de seguros al que reclaman para que ayude a esclarecer un suceso, la muerte, de Louis-Philippe Fontain, famoso prestamista, ocurrido en el estado de Louisiana, concretamente en Nueva Orleans.
Hasta esa ciudad se desplaza, para ayudar al agente de la compañía en la zona, Jean Paul Lafayette.
Ambos intentarán esclarecer si se trata de un asesinato o un suicidio y poder así cerrar el caso.
Según avanza la investigación, Estanislao que es meticuloso, sensible y  buen observador, se debate entre la parte racional de sus creencias que le hace buscar un porqué a todo y ese punto en el que ya empieza a dudar y a creer un poco en lo sobrenatural.

El autor entrelaza toda la diversidad cultural de esta ciudad. Su diversidad étnica: blancos y negros; sus religiones: por un lado el cristianismo, fruto de la colonización  y el vudú procedente de los esclavos traídos del continente africano; sin olvidar el jazzblues que unifica todo ese halo de supersticiones y leyendas.
Ha sabido crear una historia muy bien desarrollada en la ciudad considerada como la más misteriosa, oscura y embrujada de Estados Unidos, Nueva Orleans y su famoso Barrio Francés.
Consigue crear una ambientación de suspense y superstición donde entremezcla magia negra, vudú, esoterismo, brujería...a través  de personajes totalmente incrédulos de éstas creencias junto con personajes que creen en ellas sin dudar.

Los personajes para mí, están bien definidos y aparecen lo justo para intentar ayudar a Estanislao a descifrar, o no, la trama principal.
Es un libro bien escrito, que se lee muy rápido porque te engancha.

Pero, para mí, tal vez porque a lo largo de la novela me había creado más expectativas, el final se ha quedado más bien flojo. Y es que, éste libro nos presenta una trama  con asesinatos e investigación  pero que no llevan a una resolución. Pero sin duda es una novela a la que merece la pena dar una oportunidad.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949