Editorial: E-BOOKARAMA (10/03/1917)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Amado Nervo, el poeta, el de la amada inmóvil y los jardines interiores, posee una obra narrativa poco explorada y no obstante magnífica, El diamante de la inquietud.Escrita en 1917, El diamante de la inquietud cuenta la historia de una pareja que debe separarse. Ella, viuda a los veinticinco años, juró a su marido entrar a un convento antes de cumplir treinta y esperar ahí hasta que la muerte los reúna. Ahora, el amante, siente cernirse sobre sí la inminencia de ve... >Voir plus

Hexekat
 28 February 2023
Es un libro muy pequeño y en si la trama es interesante, pero es de esos libros que aunque no te lleva mucho tiempo leerlos se te llega a ser largo. A mí gusto, todo va muy rápido y nunca llegue a comprender con exactitud las motivaciones de los protagonistas, ni sus pasiones ni tragedias.
HexekatHexekat28 February 2023
¿Tú sabes lo que son los celos? Pues es muy «sencillo»: desconfías hasta de la sombra de tu sombra… Yo era incapaz de engañarle; pero precisamente por eso estaba celoso. Los celos no provienen nunca de la realidad.
HexekatHexekat28 February 2023
Nos irritamos contra la vida, porque no nos da nada definitivo, porque la muerte o la desgracia están siempre de detrás de la cortina esperando entrar, o a nuestras espaldas, mirándonos a hurtadillas… Y en cuanto la suerte nos depara un goce relativamente seguro nos ponemos a bostezar como las carpas…
Videos de Amado Nervo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amado Nervo
Fue poeta, periodista, autor de cuentos y novela, ademá de diplomático en París, Montevideo o Buenos Aires. Te invitamos a visitar su portal web en: http://www.letrasmexicanas.mx/portales/amado_nervo/
Su obra es un crisol de géneros dentro del movimiento modernista. Durante su estancia en París compartió casa con su amigo Rubén Darío, y vivió muchos años fuera de México, al que volvió como un poeta consagrado.
Su esposa, Ana Cecilia Luisa Daillez, inspiró su poemario “La amada inmóvil” cuya edición crítica destaca entre las obras recogidas en el Portal de Amado Nervo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que puedes visitar en el enlace: http://www.cervantesvirtual.com/porta...
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer