Editorial: Createspace Independent Pub (27/05/2017)

"De Amado Nervo, Octavio Paz ha escrito que manipuló 'con novedad y autenticidad el repertorio del modernismo'. López Velarde, por su parte, dijo que era 'el máximo poeta nuestro'. Todo esto se confirma en La Amada Inmóvil, libro que Nervo creó en el transcurso de la madrugada del 7 a 8 de enero de 1912, en Madrid, al tiempo que velaba los restos de Ana Cecilia Dailliez, su secreta compañera."

MacabeaMacabea10 June 2020
Qué importa que no escuches cómo estoy sollozando si escucho mi sollozo yo, que soy tú dos veces!
Videos de Amado Nervo (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amado Nervo
Fue poeta, periodista, autor de cuentos y novela, ademá de diplomático en París, Montevideo o Buenos Aires. Te invitamos a visitar su portal web en: http://www.letrasmexicanas.mx/portales/amado_nervo/
Su obra es un crisol de géneros dentro del movimiento modernista. Durante su estancia en París compartió casa con su amigo Rubén Darío, y vivió muchos años fuera de México, al que volvió como un poeta consagrado.
Su esposa, Ana Cecilia Luisa Daillez, inspiró su poemario “La amada inmóvil” cuya edición crítica destaca entre las obras recogidas en el Portal de Amado Nervo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que puedes visitar en el enlace: http://www.cervantesvirtual.com/porta...
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc