InicioMis librosAńadir libros

Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
22 September 2022
Nieve en otońo de Iréne Némirovsky es un relato breve y preliminar a su última e inconclusa Suite francesa. Tatiana Ivanovna ha sido la nana de los hijos de la familia aristocrática rusa Karin por más de medio siglo; en torno a ella, giran los acontecimientos del nuevo siglo de cambios en este país de Europa del este. Némirovsky describe el lujoso estilo de vida antes del inicio de la revolución rusa. Este acontecimiento es el que obliga a la familia a huir a Francia en donde los Karin enfrentan una vida rústica y llena de precariedades al haber vendido sus joyas, única riqueza tomada por Tatiana al abandonar la mansión. Kiril y Yuri son los jóvenes hijos enrolados en el ejército; Lulú, la jovencita quien disfrutaba de las fiestas familiares en su enorme casa; Yelena Vasílievna y su esposo Nikolái Karin, son los padres quienes llevan a la familia a residir en París, en sitios contrastantes con su antigua residencia rusa. Nieve en otońo es una novela muy corta, recomendable para todo tipo de lector, en especial para quienes aman las novelas históricas y en tiempos de guerra; sin duda, se sugiere leerla antes de Suite francesa la cual es más extensa, pero con temática similar.