InicioMis librosAńadir libros

Crítica de CarmenM

CarmenM
21 September 2021
El malentendido” de Irčne Némirovsky

Yves es descendiente de una familia de la gran burguesía francesa. Denise es la bella y joven esposa de un antiguo compańero del hospital militar. Ambos se conocen durante unas vacaciones en Hendaya, en la costa vasca. Durante esas vacaciones todo es idílico, no hay más preocupación que la de divertirse y pasarlo bien, pero la cosa cambia cuando vuelven a París, cada uno a su hogar y a sus rutinas y obligaciones. Yves tiene que trabajar para poder vivir y Denise no tiene otra cosa que hacer que dedicarse al ocio y estar en casa esperando que Yves le llame. Él empieza a agobiarse con el ritmo de vida de Denise y ella empieza a desesperarse por el poco tiempo que le dedica a ella. Cada uno de ellos tienen unos deseos y expectativas diferentes y algo en común: la falta de comunicación y falta de comprensión hacia la otra parte.
Es la primera novela que escribió Irčne Némirovsky, se publicó en la revista Les Oeuvres Libres en 1926 y se editó en forma de libro en 1930. Y yo es la segunda que leo y que me gusta, describe muy bien las relaciones, los sentimientos y la psicología de los protagonistas. Seguiré leyéndola.