InicioMis librosAńadir libros

Crítica de marta_lo

marta_lo
01 May 2021
Iba con ganas de leer esta novela, ya que fue la primera que escribió Irene Némirovsky, pero no la he disfrutado demasiado.

Las novelas de amor y desamor no me interesan demasiado, pero en este caso no es ese el tema que me ha decepcionado del libro, ya que al leer la sinopsis sabía claramente que el argumento trataba de una relación romántica.

Lo que no me ha gustado ha sido el papel de la mujer, Denise, en su relación: celosa, egoísta, coqueteando con varios hombres por pura necesidad para alzar su ego, agobiante y pesada. al protagonista masculino, su amante, lo trae por la calle de la amargura, siempre exigiéndolo más y más, persiguiéndolo hasta la saciedad. Además, todo mejora cuando ella se vuelve sumisa y es amaestrada por su amante. Todo muy tóxico.

En definitiva, no me ha parecido que dejara en buen lugar a la mujer, como si cuando se enamorara de verdad (porque en el caso de Denise, no estaba enamorada de su marido, y era la primera vez que se enamoraba) sacara todo lo malo que tiene a la luz, y fuera un dolor de cabeza para el hombre.

Sinceramente, no recomendaría esta novela, aunque he de reconocer que la autora la escribe maravillosamente bien, con descripciones muy interesantes y personajes elocuentes que hacen que disfrutes de algunas de sus conversaciones.