ISBN : 8418820411
Editorial: Lunwerg Editores (30/11/-1)

Las figuras de esta baraja derrochan carácter, fuerza, personalidad. Fruto de la unión entre el profundo conocimiento de Horóscopo Negro y el arte desacomplejado de Isa Muguruza, el Tarot de las Musas es la extraordinaria reinterpretación en clave actual de los arcanos mayores del tarot clásico, sin olvidar por ello los elementos fundamentales de cada carta. Tanto si tienes experiencia en este arte como si es la primera vez que te acercas a él, las Musas te atrapará... >Voir plus

cocoandbooks
 28 April 2022
@coco.and.books

En primer lugar y antes que nada, sólo incluye las 22 cartas de los Arcanos Mayores. Para empezar en el mundillo está bien, pero personalmente me gustan las barajas donde también están los Arcanos Menores pues creo que aportan mayor significado en las tiradas.

PROS:
• En el manual se explican tanto los significados al derecho como al revés de las cartas: hay pocos manuales (desde mi experiencia) donde vengas las dos explicaciones.

• Los colores pasteles han sido un acierto y convierten la baraja en una única e identificativa.

• Aparte del significado general, también aparecen explicaciones en lo que refieren a el amor, em trabajo, el dinero y la salud.

• Y también aparecen destacadas palabras clave en cada carta para poder relacionar más fácilmente su significado.

• al final vienen muy bien explicadas algunas tiradas con cómo interpretarlas y su nivel de dificultad.

CONTRAS:
• Las cartas me han resultado demasiado grandes para poder barajearlas con comodidad.

• No hay mucha representación de diferentes tipos de cuerpos y creo que eso hubiera estado muy bien

ADEMÁS:
• Mantienen visualmente semejanzas y las características de cada arcano (tomando como inspiración la baraja de The Rider-Waite Tarot).

• La carta número VIII corresponde a La Fuerza y la XI a La Justicia (como en The Rider-Waite Tarot, pero lo comento porque es cierto que otras barajas cambian estas dos cartas de orden).

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape