Críticas sobre La reina oscura (13)

Booksgarciia
 26 February 2024
Me ha encantado, es un libro que se devora en un par de días. al comenzarlo  no entendía muy bien que pasaba, ni como se desarrollaba la historia, pero poco a poco la historia va cogiendo velocidad y no pude parar de leer. Los capítulos son super cortitos y eso hace que el libro coja aún más velocidad.

En este libro podemos encontrar misterios, traiciones, secretos, amor, criaturas de la noche, amistad y sobre todo mucha fantasía oscura. También secretos, laberintos, leyendas, sectas, rebelión... es decir, es un libro muy completo que lo incluye todo.

Sobre los personajes he de decir que me han encantado Vania y las princesas sin duda mis personajes favoritos, el desarrollo personal de Angelia e Ilanna es impresionante, de estar encerradas y controladas por su tío pasar a ser dos chicas fuertes capaces de luchar por su vida.

Obviamente odio a Teram, aunque como villano he de decir que me encanta. Hay otros personajes que también se han robado mi corazón espero que conforme avance en el siguiente libro no me decepcionen.

En la historia podemos encontrar una lucha entre quienes quieren ser más ricos, llevarse todo el poder y los que quieren un mundo equitativo donde los pobres puedan tener posibilidades esta lucha es el bando que defiende a Vania contra los que la consideran una bruja.

Por otra parte, más adelante encontramos otra lucha el reino de Loan contra un ejército de misteriosas criaturas (que no diré que son para evitar spoiler) que quieren hacerse con las princesas.

El final del libro es brutal, no me esperaba para nada lo que iba a suceder, el secreto de Vania no podía haber sido mejor, tengo muchísimas ganas de continuar con la segunda parte para así poder quitarme algunas dudas que aún siguen en mi cabeza.

Gcon2ms
 25 February 2024
Las princesas Ilanna y Angelia han pasado 12 años lejos de su reino. Cuando regresan, se dan cuenta de que no todo va tan bien, suceden crímenes y desapariciones extrañas y su tío las tiene encerradas sin poder salir.

Ellas no saben muy bien en quién confiar, y deberán descubrir el gran secreto que envuelve a su ciudad y que dejó su madre. ¿Descubrirán realmente quienes son¿🤔

Todas estas preguntas y muchísimas, las irás resolviendo a medida que avanzas con la lectura, todo será desvelado a su debido tiempo, @albert.navarro_escritor no deja nada al azar.🤭

Me ha encantado, lo he devorado en pocos días, al principio puede ser algo lento, pero #albertnavarrovalenciano nos presenta a las protagonistas y todo su mundo, y poco a poco, la historia va cogiendo velocidad y llega un punto que no puedes parar de leer, las páginas vuelan con cada palabra.😍

La lectura me ha sorprendido muchísimo y gratamente, es lo que necesitaba en este momento💖 No me esperaba en absoluto todo el mundo maravilloso y bien hilado que ha creado el autor, además tenemos un mapa, cosa que me encantan 🗺

Tenemos muchas sorpresas, secretos y misterios, traiciones, pactos, amor, desamor, drama, amistad, criaturas de la noche y mucha fantasía oscura, y todo esto se mezcla con mensajes contundentes hacia el amor, nuestro planeta, y hacia la libertad en todos los sentidos.🌸

La lectura, engancha desde el principio, y a medida que avanza su velocidad y acción aumentan frenéticamente, es una lectura muy ágil que hace que tu imaginación vuele y te veas rodeado de cada uno de los personajes.🍃

Me gusta el contraste de las princesas, y creo que a lo largo de la historia podremos ver su evolución, ya que siempre han estado encerradas y controladas.

Esta misma mañana he acabado la segunda parte, no me he podido resistir 🤭

Os recomiendo muchísimo esta lectura, tanto para los amantes de la #fantasia como si no, ya que tienen un poco de todo, pero seguro que los que amáis la #fantasiaoscura lo disfrutaréis de principio a fin.💖

Os atrevéis a descubrir el secreto mejor guardado de Vania.

Para el Reto lector @embajadoresdelibros
#edicionesarcanas #lareinaoscura
Eristhea
 05 July 2022
Opinión.

Esta ha sido una lectura que desde el principio me ha tenido intrigada por como se presenta la historia desde el principio.

Te plantea preguntas sin respuesta que a lo largo de la lectura vas descubriendo y que con los giros que tiene me ha hecho dudar en varias partes de la trama, algo que me parece muy positivo en un libro.

Las protagonistas de esta historia, dos hermanas con dos personalidades diferentes pero a las que he llegado a coger cariño e incluso llegar a empatizar. Sobretodo con Illana, un personaje valiente, luchador y muy protector con su hermana pequeña.

El misterio está presente en todo el libro con la desaparición de la madre de las protagonistas, la reina Vania, y una amenaza mayor para el pueblo de Lóan.

Los escenarios que describe son muy detallados sin pecar en descripciones innecesarias, por ello se me ha hecho una lectura ágil y nada pesada.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals