ISBN : B083RL7M5C
Editorial: Wave Books Editorial (10/01/2020)

YoleoNovela
 27 January 2020
Esta novela comienza de manera fuerte con un capítulo en primera persona que hace de antesala de lo que está por venir. Un grupo de amigos está pasando las vacaciones en el hotel rural El Cortijo de la Luna donde están alojados otros huéspedes. El hotel está ubicado en la cima de una montaña por la que se accede a través de una carretera sembrada de curvas. Un día de agosto, aparece el cadáver de un hombre asesinado brutalmente. Dejaron el cuerpo en el jardín, delante de un precipicio, contemplando el mar, con un sombrero y una revista en pleno día. Lo insólito del caso es, sin lugar a dudas, que ninguno de los huéspedes del hotel han visto a nadie colocar el cadáver en la hamaca de la piscina. En total catorce personas son las que pudieron matar a Jorge Cañamero. Aunque también cabe la posibilidad de que un asesino subiera a la montaña, entrara en el hotel y cometiera el crimen. La inspectora de Policía Nacional, Cayetana, será la encargada de este caso.

Así, comencé a devorar esta novela que me ha durado solo dos días por la curiosidad que tenía por conocer la verdad del asunto y la curiosidad por conocer el procedimiento que seguiría la inspectora para resolver este caso tan extraño.

Un detalle para que no perdamos el hilo de la investigación ha sido la representación de un plano de la ubicación de las habitaciones del hotel, el área del jardín y demás estancias que forman el hotel y el lugar exacto donde se halló el cadáver de Jorge.

En las historias de detectives o policías, la personalidad del detective marca la diferencia. Cayetana, la inspectora, cumple con este recurso literario y poco a poco iremos conociendo una parte de su vida. No quiero desvelar mucho pero su tío es un tipo un poco excéntrico. Cosa, que me encantó.

La novela cuenta con un tablón de personajes extenso, necesario para el desarrollo de la historia, claro. No sobra ninguno y tampoco nos perderemos en el hilo argumental. ¡Tranquilos! ¿Os acordáis de la novela 'Diez negritos' de Agatha Christie? Pues cuando estaba leyendo me vino a la mente esta historia. Pero en este caso, será la inspectora quien tendrá que intentar solucionar el misterio puesto que el propio caso tomará formas insospechadas y pondrá a Cayetana en caminos sin salida. Tendrá que conseguir la visión correcta para entender los interrogantes de este caso.

También me gustó la extravagancia de alguno de los personajes que dan un toque de humor negro e ironía a la historia y a los diálogos. Os confieso que en más de una ocasión me han sacado una sonrisa.

Si os estáis preguntando por el significado del título tiene mucho que ver en esta historia. Los autores hacen una comparación del comportamiento de los seres humanos con la de los insectos

El final, osea, el asesino/a no fui capaz de averiguarlo. Debo ser una pésima detective o los autores son buenos haciendo su trabajo.

Por supuesto, confío -como siempre- en las buenas novelas de Wave Books Editorial. Siempre tan distintas y originales. Gracias por seguir confiando en este blog
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?