Crítica de PilarMartinAr

PilarMartinAr
22 October 2020
AVISO: Ylandra NO es una novela juvenil. Como mínimo, sería joven-adulto. Y aún así, debería llevar unos pocos TRIGGER WARNINGS porque hay escenas bastante duras: violencia, maltrato físico y psicológico, torturas…

Ylandra: Tiempo de osadía es la primera parte de una saga de seis libros.
El autor ha creado un mundo muy detallado y complejo. Ylandra es una república formada por seis estados independientes, con sus culturas y tradiciones específicas. En esta primera novela la acción se centra en dos puntos: el estado del oeste y la Escuela.
(...)
El sistema de magia ideado por el autor es sencillo, pero muy completo. Hay seis maestrías diferentes y a lo largo de la novela encontraremos maestros de cada una de estas especialidades y veremos de qué manera utilizan su poder.
(...)
Se trata de una novela coral, con capítulos cortos narrados en tercera persona y centrados cada uno en el punto de vista de un personaje, que titula el capítulo.
Y no son uno ni dos. Vamos a encontrarnos con nueve personajes principales, todos muy diferentes entre sí y cada uno con su personalidad y carácter bien definidos.
(...)
En Ylandra: Tiempo de osadía encontramos varias tramas que se entrelazan y superponen de forma magistral. Además, las tenemos para todos los gustos: política, rebelión, venganzas, aprendizajes, romances...
(...)
El mundo que ha diseñado el autor, la ambientación de las plantaciones, de la Escuela, los personajes tan variados y bien definidos, las diferentes tramas, las intrigas políticas tan bien llevadas, la tensión, el misterio… TODO forma un conjunto perfecto. Si le añades un estilo directo y fluido, sin grandes florituras pero muy efectivo, el resultado final es una novela redonda. Una de mis mejores lecturas del año, sin ninguna duda.

Reseña completa (sin spoilers) en el blog 👇
Enlace: https://pilarmartinarias.com..