ISBN : B07XN84Q8C
Editorial: No reconocida (07/09/2019)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando piensa que todo transcurre de acuerdo a sus planes, la vida de una pareja de artista se torna complicada al enfrentar una serie de problemas que por inmadurez, no logran resolver. Ante la tristeza de la repentina soledad que experimentan y de haberlo perdido casi todo, conocen a un grupo de personas que les enseñan los valores importantes de la vida, aunque una tragedia los marca eternamente con un inesperado suceso con el que deberán aprender a vivir.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 07 December 2020
Un parque de hojas caídas
Cuando se conocieron en la universidad, Axel y Miranda miraron al futuro lleno de sueños y lucharon por ellos. Sin embargo, a veces la vida nos da golpes de los que es difícil levantarse. Ellos no lograron hacerlo, por lo que deciden, a pesar de amarse, separarse para aprender solos. Esto sumirá a Axel en una tristeza de la que se levantará apenas.
Así la novela nos sitúa en una historia donde el tema principal será el aprender a vivir con nosotros mismos. Nuestros fallos, nuestros miedos, nuestras desgracias nos rodean y Axel aprenderá a lidiar con ellas y a saber cómo dejar ir a aquellos que nos hacen, o hacemos, daño por no haber aprendido aún.
En este sentido, se nos presenta una novela dura, porque no podemos dejar de identificarnos con muchas de las situaciones a las que se enfrenta el protagonista, y la misma Miranda, su pareja. Somos capaces de identificar los fallos y saber por qué se cometen.
Impasse narrativo
Así, dentro de la clasificación literaria, podríamos decir que nos encontramos ante un relato costumbrista, un relato que nos cuenta la cotidianeidad de un personaje, dentro de la cual encontraremos la ambientación social, los sueños rotos debido al enfrentamiento del individuo contra la sociedad y las oportunidades que esta nos ofrece cuando parece que nos plegamos a ella.
Sin embargo, aunque la historia ha mantenido un tono serio o grave, bien es cierto que tiene salidas de tono narrativas, que no terminan de tener mucha coherencia ni con el personaje ni con el tono de la obra. Enfrentamientos demasiado agresivos, vueltas de tuerca que se acometen una y otra vez… al fin y al cabo, situaciones que quizá por exageradas pierden potencia en el hilo conductor de la novela.
Trazados líricos
No obstante, la novela se lee de manera bastante fluida. Es verdad que el inicio quizá se hace un poco arduo porque en muy poco espacio nos da mucha información (la historia de Axel y Miranda), pero, una vez que comprender la totalidad de la misma, la novela se lanza hasta el final de la misma.
El lenguaje es sencillo y ameno, nos cuenta las cosas de manera directa y sin florituras. Sin embargo, no sé si es que en mi caso no comprendía bien el vocabulario o los modismos propios de la novela, pero lo cierto es que he tenido todo el rato la sensación de que el protagonista hacía una cosa y a las dos líneas pensaba la contraria, porque era lo que necesitaba la historia para avanzar. No sé, estos choques de ideas, así como algunos fallos de puntuación y tildes que quizá el autor debería revisar, me hacían desconectar y releer, llegando al mismo resultado.
El concepto que permanece
La verdad, es que no sé si podría decir con rotundidad que la historia me ha gustado, al igual que no podría hacerlo al contrario. La historia de Axel, como he dicho, es una historia con la que nos podemos identificar, porque al fin y al cabo a todos nos pasan cosas que nos debía de «nuestra idea original». En este sentido, la novela nos lleva bien, nos hace sentir y nos hace engancharnos.
Sin embargo, el estilo, la cuestión de los errores, las salidas de tono narrativas… han hecho que no termine de conectar del todo con la novela. En ningún momento he sentido que no me guste, pero tampoco me ha entusiasmado. Quizá la definición sería que me ha dejado fría. Os animo a ver qué tal y que me contéis cómo os ha resultado a vosotros.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
mery713
 04 January 2023
HOJAS CAIDAS
Alejandro Navarro Gonzalez

FORMATO: Digital en colaboración con su autor
PÁGINAS: 148
PUNTUACIÓN: 3,5/5

MI OPINIÓN:
Hojas caídas es una historia de amor. Miranda y Axel comienzan una relación amorosa que venía de mil maravillas, pero, como suele pasar, las dificultades que les fue poniendo la vida, hicieron que esa unión empiece a resquebrajarse. En este momento de la historia es cuando yo me enojo un poco con Axel, pues siento que no fue lo suficientemente valiente, y no la amó de la forma que Miranda merecía, y no logró acompañarla en un gran y duro momento como es la depresión. Luego de su separación ambos viven sus vidas por distintos caminos, pero que siempre se van encontrando y no dejando, en fin, vivir la vida de cada uno en paz. Me gustaron los personajes, pero no pude conectar del todo con ellos, quizás porque el relato del momento en que se conocían o como llegaban a ser amigos o lo que sea era demasiado rápido y no me hacía como entrar en el clima de fraternidad o amor. En si la historia es linda, con todas las cosas y las buenas que pasan, pero me costó conectar del todo con cada suceso, era como que llegaba, pasaba rapidito y a otra cosa mariposa.
Quiero agradecer a Alejandro González por perimitirme esta colaboración. Y esperaré alguna nueva historia de este autor.
¿Recomendable? Si, es una historia bonita, fácil de leer, corta y con capítulos muy pequeños.
TW: violencia de género, depresión, intento de suicidio, pérdida de seres queridos.
¿Leyeron éste libro? ¿Conocen la historia?
ShiimNatt
 12 November 2022
Hoy os traigo la reseña del libro ‘Hojas caídas' de Alejandro Gonzalez, a quien le agradezco que me haya enviado una copia de su novela a cambio de mi opinión.

En los primeros dos capítulos del libro el autor nos da a conocer la historia de amor de Axel y Miranda, dos jóvenes que se conocieron en el instituto y cómo esa relación va avanzando poco a poco movida por el deseo mutuo de abrir una galería de arte. Desgraciadamente, se ven ‘obligados' a separarse a causa de diferentes motivos en las vidas laborales de los dos. Es allí donde empieza la historia.

A lo largo de la novela, vemos cómo ambos personajes intentan avanzar en sus vidas el uno sin el otro, con capítulos narrados desde los dos puntos de vista. Cada uno por su camino, van conociendo a diferentes personas que les hacen reflexionar sobre diferentes situaciones de sus vidas.

Entiendo la mayoría de los encuentros que Axel y Miranda tienen con diferentes personas. Aunque algunos me parecen demasiado surrealistas.

Un detalle que no me ha gustado ha sido el uso de la palabra ‘maricón' como insulto en algún momento del libro por parte de uno de los protagonistas. Justo después de comentar que su nuevo amigo es homosexual.

En general esta novela corta es entretenida y esta bien ya que te hace reflexionar sobre ciertos aspectos y situaciones de la vida.

Se lo recomiendo a todos los que os guste leer libros de ficción que os hagan pensar.
Lilibyth
 22 July 2022
En Hojas caídas nos encontramos una historia donde el amor es el protagonista. Ese amor que, en ocasiones como la de nuestra historia, no desaparece pero sí se resiente por los problemas del día a día.

En la historia nos topamos con varios de estos problemas como puede ser el abuso de poder o, uno que, lamentablemente, está muy al día en nuestra sociedad actual como es la violencia de género. Gracias a este último tema podemos conocer el lado más protector de nuestro protagonista y el valor de la amistad.

El libro se compone de capítulos cortos que hacen fácil su lectura, del mismo modo que la facilita un lenguaje coloquial y fluido.

La mayoría de la historia es contada por Axel, el protagonista, aunque se intercalan capítulos donde Miranda, la co-protagonista, nos da su visión y nos muestra como vive ella la situación que se plantea.

He de reconocer que al principio anduve un tanto perdida y me costaba meterme en la historia pero al ir acercándome a la mitad del libro me fue atrapando, cosa que consiguió totalmente en los últimos capítulos.

Si te gustan las historias de amor salpicadas del día a día, con sus problemas, sus risas y sus llantos, no dudes en leerlo
marulibros
 23 March 2022
Axel y Miranda son los protagonistas de esta historia, desde muy jóvenes se enamoran y comienzan una vida juntos, por inmadurez al no saber afrontar los reveses de la vida deciden separarse y cada uno por su lado vivirá sus propias experiencias, siendo éstas las que les ayuden a crecer, valorar, afrontar, resolver, aceptar sus propios errores y de alguna manera corregirlos

Narrada en primera persona por ambos protagonistas, es una novela llena de mucho sentimiento, que pone en valor temas como la amistad, la ética, el esfuerzo, la superación, la familia, las pérdidas y sobre todo el amor; una novela ligera, corta y de fácil lectura

Hace una fuerte denuncia hacia la violencia de género, el poder del más fuerte y la desigualdad de clases sociales, así como evidencia el difícil camino que supone hacerse un hueco en el mundo del arte, aún así es un canto al esfuerzo y a la constancia

Es una primera novela de su autor donde nos muestra una forma de narrar entrañable, clara, directa y nada pesada; espero que continue creciendo y haciendo realidad su sueño
marulibrosmarulibros23 March 2022
...debemos aprender a vivir con nuestras malas decisiones, errores y experiencias. De allí el resultado de hacernos con el aprendizaje que nos da la vida o con el sello del fracaso eterno
mery713mery71304 January 2023
Todos sabemos cuán difíciles nos resultan las despedidas, pero decir adiós a alguien que amas es muy doloroso

Otros libros de Alejandro Navarro Gonzalez (1)Ver más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma