Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
12 November 2022
Hoy os traigo la reseña del libro ‘Hojas caídas' de Alejandro Gonzalez, a quien le agradezco que me haya enviado una copia de su novela a cambio de mi opinión.

En los primeros dos capítulos del libro el autor nos da a conocer la historia de amor de Axel y Miranda, dos jóvenes que se conocieron en el instituto y cómo esa relación va avanzando poco a poco movida por el deseo mutuo de abrir una galería de arte. Desgraciadamente, se ven ‘obligados' a separarse a causa de diferentes motivos en las vidas laborales de los dos. Es allí donde empieza la historia.

A lo largo de la novela, vemos cómo ambos personajes intentan avanzar en sus vidas el uno sin el otro, con capítulos narrados desde los dos puntos de vista. Cada uno por su camino, van conociendo a diferentes personas que les hacen reflexionar sobre diferentes situaciones de sus vidas.

Entiendo la mayoría de los encuentros que Axel y Miranda tienen con diferentes personas. Aunque algunos me parecen demasiado surrealistas.

Un detalle que no me ha gustado ha sido el uso de la palabra ‘maricón' como insulto en algún momento del libro por parte de uno de los protagonistas. Justo después de comentar que su nuevo amigo es homosexual.

En general esta novela corta es entretenida y esta bien ya que te hace reflexionar sobre ciertos aspectos y situaciones de la vida.

Se lo recomiendo a todos los que os guste leer libros de ficción que os hagan pensar.