Crítica de chris_books_

chris_books_
21 August 2023
Descubrí a Brenda Navarro (@despixeleada) este mismo año con su sobresaliente Ceniza en la boca, así que no podía dejar escapar su anterior novela Casas vacías, de la que también había oído maravillas.

Sin tener ambas novelas mucho que ver, sí que tienen gran parecido en su estructura, su narración, su enganche y lo que esta autora nos hace sufrir con sus textos. En este caso el tema central es la maternidad, desde dos puntos de vista muy bien marcados, con dos protagonistas que no dejan indiferente al lector.

Una novela que te mantiene en vilo durante toda su narración, sufriendo con ambas mujeres, viendo distintos puntos de vista de afrontar la maternidad, dos vidas diferentes y situaciones que nos harán ver la vida desde sus ojos. En este caso, como decía, nos va a tocar sufrir con ambas historias por diferentes motivos.

Una historia dura pero realista y directa de la que he disfrutado mucho. En este caso no me ha sorprendido la forma de escribir de la autora porque ya la conocía, pero me confirma que me encanta y que espero su siguiente novela con muchas ganas.

Lo "peor" que puedo decir de la novela es que existe Ceniza en la boca, para mí superior, pero aun así me parece una novela maravillosa que también os animo a leer y disfrutar (o sufrir, depende de cómo se mire).