Crítica de laslecturasdealex

laslecturasdealex
10 June 2022
Naomi Novik, autora de " Un cuento oscuro" y " Un mundo helado", nos trae esta trilogía de Escolomancia, una escuela en la que graduarse no está asegurado y sobrevivir al día a día tampoco.

¿Qué me ha gustado?
- La protagonista, El, es muy sarcástica, algo borde a veces, pero con una gran fuerza interior y un corazón enorme que me ha hecho sentirme muy identificada con ella. No tiene amigos y desde un principio se quere cargar a Orion Lake porque le ha salvado el culo más veces de las que le gustaría admitir.
- La pluma de la autora es maravillosa, llena de descripciones y reflexiones de la propia El (este punto puede ser negativo para algunos)
- La idea de que no estés a salvo ni en tu propia habitación cuando duermes y salgan monstruos por cualquier sitio me ha parecido muy original
- Los personajes secundarios van cogiendo fuerza poco en poco y creo que tendrán un peso importante de cara a la segunda parte.

¿Qué punto puede no convencer a todo el mundo?
- Un ritmo con algunos altibajos ya que hay muy poco diálogo. La mayoría son monólogos internos y se puede hacer algo pesado si no os gusta este tipo de narración
- He visto que en algunos sitios se recomienda a quienes sean fans de Harry Potter pero sinceramente no creo que sea el caso. Lo único en común es la magia y que hay una escuela, nada más.

Me quedo con muchas ganas de leer la segunda parte y descubrir que futuro les espera a El y sus compañeros.