Editorial: Debolsillo (05/11/2015)

Xfi
 01 February 2024
El tercer volumen de esta edición coleccionista muy chula (no es la portada que sale en goodreads, la edición de 2023 de Planeta está bastante más lograda).Seguimos la evolución de Gen y su pandilla de huérfanos, ahora si, ya todos son huérfanos. Han pasado 5 años desde la explosión de la bomba y sus consecuencias siguen presentes pero la sociedad ya empieza a olvidarlas y se adapta a la nueva realidad para desesperación de Gen, que se resiste a olvidar quienes fueron los culpables de la situación en la que están él y muchos niños de la postguerra que vieron morir a toda su familia delante de sus ojos.Hasta ahora es el volumen más político de todos. Nakazawa quiso escribir esto para transmitir unas ideas, no es un inocente relato de unos huérfanos de guerra. Quería llegar a la gente para trasmitir unas ideas de pacifismo y antinacionalismo. Y en estos tiempo que corren da pena pensar que su esfuerzo no ha servido de mucho, las guerras y las banderas andan mas vivas que nunca.Desde el punto de vista del estilo choca el humor infantil de algunos pasajes con el dramatismo de lo que se cuenta y también como hoy en día nuestra sensibilidad ha cambiado y nos cuesta asumir la naturalidad con la que se trata la violencia que sufren, pero que también practican, los niños.Muy recomendable

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?