LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
448 páginas
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
fjprian
 29 May 2024
Hay autores que hacen magia con las palabras, que saben como captar el 100% de la atención del lector para, al mismo tiempo, impedirle que pueda respirar. Pues bien, Nacho Ares es uno de estos autores, de los que hacen magia pura con las letras.

En "La sombra de Atón", editada por HarperCollins Ibérica, el autor nos presenta un viaje apasionante al Egipto gobernado por Ramses II en donde se va produciendo unos hechos que ponen al borde del precipicio a todo un pueblo como el del Antiguo Egipto. Hay una investigación interna para conocer de primera mano que es lo que está sucediendo en la corte de Ranses II y al frente de esta investigación interna colocan como investigador principal al príncipe Khamwaset quien, a su vez, es ayudado por su secretario y ayudante habitual llamado Ahmose.

La trama de "La sombra de Atón" arranca cuando Ahmose encuentra un trozo de papiro, pero no es un papiro normal y corriente. Cuando se lo encuentra se da cuenta de que con este papiro se puede atentar contra el toro sagrado Apis lo que prácticamente supondría la ruina más absoluta.

El lector que opte por leer "La sombra de Atón", además de participar en la investigación interna a la que me refería anteriormente, también podrá conocer las costumbres y el modo de vida de los egipcios bajo el poder de Ramses II.

En definitiva, "La sombra de Atón" puede ser un buen método para aprender mucho acerca del Antiguo Egipto, un lugar especialmente alucinante, o por lo menos a mí me lo ha parecido.
Mel_
 20 May 2024
Magnífica historia del gran Nacho Ares que nos hace viajar hasta la época del reinado de Ramsés II. Una historia donde mezcla lo real con lo ficticio. Personajes como Ramsés II, Nefertari o Khamwaset, se basan en personajes que realmente existieron. Otros, como Hunefer, Ahmose o Nofret, son inventados por el propio Nacho.

Todo comienza con el asesinato del dios Toro Apis... Y hasta aquí puedo contar. Descubre el resto de la historia entre las páginas de este libro.
fjprianfjprian22 May 2024
El éxito y la bonanza traen siempre declive y pobreza. Si uno gana es porque otro pierde.
fjprianfjprian28 May 2024
La palabra siempre es la magia más poderosa.
Videos de Nacho Ares (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Nacho Ares
El 4 de noviembre, día del aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes, hemos reunido a Antonio Cabanas, autor de EL SUEÑO DE TUTANKHAMÓN, y Nacho Ares (@Dentro de la Pirámide - Nacho Ares) autor de LA PIRÁMIDE BLANCA, para conversar sobre el farón más famoso y al mismo tiempo más desconocido del Antiguo Egipto. Desde el mítico hallazgo del arqueólogo Howard Carter, el hombre oculto tras el gran enigma histórico, ha despertado una enorme fascinación.
EL SUEÑO DE TUTANKHAMÓN, de Antonio Cabanas, nos acerca las intrigas fraguadas a la sombra del faraón, los secretos guardados en las tumbas, cómo era la vida de quienes las construían y el alcance de las maldiciones de los dioses: https://bit.ly/3zB5LMqLA
LA PIRÁMIDE BLANCA, de Nacho Ares, nos adentra en los secretos más profundos del antiguo Egipto a través de uno de sus monumentos más emblemáticos: la Gran Pirámide de Keops: https://bit.ly/3zAYk7N
¿Cómo era Tutankhamón? ¿Cómo fue su reinado? ¿Hasta qué punto fue manejado por los poderes fácticos? ¿Cómo murió? Sin duda son preguntas de difícil contestación, que han dado lugar a las más diversas teorías por parte de los estudiosos durante años. de los cinco mil trescientos noventa y ocho objetos hallados en su tumba, no existe un solo documento que nos hable del faraón niño, de cuál pudo ser su personalidad o, simplemente, de conocer cómo era su vida diaria. Con el paso del tiempo, el estudio de los objetos que componían su ajuar funerario y las nuevas técnicas empleadas por los investigadores han arrojado una nueva luz sobre un reinado que siempre se había calificado como insignificante, y al que hoy se le reconoce una indudable importancia.
El sueño de Tutankhamón, de Antonio Cabanas:
Un viaje fascinante al corazón del Antiguo Egipto y el reinado de Tutankhamón, el faraón más enigmático de la Historia.
Tras el reinado déspota y caótico de su padre, el joven Tutankhamón trata de poner orden en un país dividido. El faraón es apenas un adolescente y la despiadada lucha por el poder le ha sumido en la más absoluta soledad, pero todo cambia cuando aparece en su vida un humilde pescador llamado Nehebkau, que posee el increíble don de atraer a las cobras y encantarlas con su sola presencia. Será así como comience la profunda amistad que marcará la vida de ambos y será el hilo conductor de esta historia que nos transporta a una época fascinante. Con el rigor y el ritmo propios de un gran maestro de la novela histórica, Antonio Cabanas nos sumerge en el convulso Egipto del siglo XIV a. C. Figuras como Akhenatón, Horemheb o la poderosa Nefertiti desfilan por las páginas de esta obra que también nos descubre las intrigas fraguadas a la sombra del faraón, los secretos guardados en las tumbas, cómo era la vida de quienes las construían y el alcance de las maldiciones de los dioses. Esta gran novela llega a los lectores coincidiendo con el aniversario del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón en el Valle de los Reyes en 1922. Desde el mítico hallazgo del arqueólogo Howard Carter, el farón más famoso y al mismo tiempo más desconocido del Antiguo Egipto siempre ha despertado una enorme fascinación. Por fin, en las páginas de esta novela, Antonio Cabanas nos descubre al hombre oculto tras el gran enigma histórico.
La pirámide blanca, de Nacho Ares:
El faraón Keops proyecta la construcción de la que será su morada eterna, una tumba colosal pensada para resistir el paso de los siglos y las pérfidas intenciones de los saqueadores de tumbas.
Solo hay un hombre en todo el reino capaz de satisfacer los deseos del faraón: Djedi, un joven y misterioso sacerdote dedicado al estudio de los textos oscuros. Él será el encargado de convertir la pirámide en una fortaleza mágica e inexpugnable, la morada perfecta para el descanso eterno del soberano. Para ello, no obstante, deberá enfrentarse con las traiciones de la corte que amenazan con enviarlo prematuramente al reino de los muertos. Historia, magia e intriga se unen en esta emocionante aventura que recrea la construcción de u

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro