Críticas sobre Hambriento (6)

ainaespe
 14 December 2022
Reseña: Hambriento
SIN SPOILER

🌕🌑
Hace años que me metí de lleno en el mundo del rap y el freestyle, para mí todo un arte y una creación. al principio, escuchaba cantantes como Sharif, Beret o Natos & Waor, pero poco a poco fui ampliando horizontes hasta llegar a la vieja escuela, entre ellos, Nach.
Este cantante y autor, ha sido en muchos casos inspiración, he sentido con sus canciones, he conocido su camino y he empalizada con muchos momentos que describe con certeza.
Es por eso que me generó gran curiosidad su libro de poesía y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Es justo como prometía, un viaje. Viajamos por los sentimientos más comunes : el amor, desamor, amistad, crecimiento, traición, lealtad...
Me he sentido identificada en muchas ocasiones. Algo doloroso y nostálgico, pero que también puede llegar a ser sanador. Y esa es la magia de la poesía, ser al mismo tiempo herida y cura .
No es un poemario difícil de comprender, me he topado con libros y versos de mayor complejidad, uno de los puntos fuertes puede ser la sencillez a la hora de comunicar su mensaje, aún con el uso de metáforas es bastante directo.
Siento que la reseña sea menos específica o extensa de lo que acostumbro, pero en este caso no crea que sea necesario añadir nada más, al final la poesía es subjetiva.

4/5

tarealterego
 04 November 2021
A pesar de que una persona se enfoque toda su vida en una rama del arte específica, es común encontrar experimentaciones de las formas de expresión hasta el punto de derivar a otros ámbitos artísticos. En este caso Nach, el rapero y compositor español conocido en el mundo del hip-hop por sus líricas rompedoras, ha decidido dedicarle un tiempo a la prosa poética hasta completar "Hambriento", un libro sobre su vida más personal, enfocado sobre todo en el amor, el desamor, los errores cometidos y su correspondiente experiencia validante. Si bien era una oportunidad única para mostrar desde otra perspectiva sus capacidades de creación lingüística, considero que ha sido desaprovechada a más no poder. Entre sus 200 páginas son pocos los versos que podrían considerarse originales, y aunque es cierto que se encuentran llenos de emociones genuinas sentidas a flor de piel, en su mayor parte se trata de una obra de poesía contemporánea facilucha como cualquier otra escrita estos días dirigida a un público conformista y poco dado a la crítica. Pasando a un plano más positivo, algunos de esos títulos encierran historias jamás contadas anteriormente que harán que se te erice la piel y conozcas más a este artista desde una cercanía sincera. Desde un principio Nach deja claras sus intenciones al negar cualquier pretensión mercadotécnica, y deseando simplemente una catarsis pública por medio de la sola escritura. Tal vez una obra algo pequeña para una persona con un mundo interior tan grande.
Rociombouzon
 15 January 2020
Ante este libro iba con muchísimas expectativas, puesto que NACH es uno de mis raperos favoritos (probablemente el que me metió el gusanillo del rap).
Pese a mis expectativas, tengo que decir que, este libro me ha conquistado y como podéis ver si deslizais, lo he llenado de subrayador, porque hay muchos poemas/frases que me han encantado. .
Aspectos positivos:
❤️ La manera que tiene de expresarse, me fascina.
❤️ Contiene el epílogo más cargado de sentimiento que he leído en mi vida.
❤️ Está dividido en 5 partes y al inicio de cada parte hay alguna frase de otros artistas preciosa. .
❤️ La portada me parece sencilla, pero preciosa.
Aspectos negativos:
❌ No todos los poemas me llegaron igual, pero he de decir que la mayoría me encantaron.
Elaraskp
 16 October 2023
No es de mis libros favoritos, ni siquiera de poesía. Quizás porque a mí me atrae mucho una forma concreta de poesía, así como una métrica estricta, algo que no encontramos aquí. Sin embargo, la manera de escribir del autor, el cual es uno de mis artistas favoritos, es muy especial y personal, lo que me ha hecho sentirme identificada en muchas de sus páginas.
El_literal
 22 June 2021
Le doy un 2.25 por la veintena de buenos poemas, los otros me han parecido forzados y muy confusos. En ocasiones el autor utiliza cifras para denominar ciertas situaciones que no merecen una finitez, el epílogo me pareció muy emotivo y verdaderamente plauisible.

En general un libro que pudo ser mucho mejor.
ily
 04 July 2020
este libro, es como estar mas cerca de Nach.
yo soy seguidora de su música de hace años y esto es tan genial.

Enlace: https://books.google.com.mx/..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti