Crítica de ainaespe

14 December 2022
Reseña: Hambriento
SIN SPOILER

🌕🌑
Hace años que me metí de lleno en el mundo del rap y el freestyle, para mí todo un arte y una creación. al principio, escuchaba cantantes como Sharif, Beret o Natos & Waor, pero poco a poco fui ampliando horizontes hasta llegar a la vieja escuela, entre ellos, Nach.
Este cantante y autor, ha sido en muchos casos inspiración, he sentido con sus canciones, he conocido su camino y he empalizada con muchos momentos que describe con certeza.
Es por eso que me generó gran curiosidad su libro de poesía y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Es justo como prometía, un viaje. Viajamos por los sentimientos más comunes : el amor, desamor, amistad, crecimiento, traición, lealtad...
Me he sentido identificada en muchas ocasiones. Algo doloroso y nostálgico, pero que también puede llegar a ser sanador. Y esa es la magia de la poesía, ser al mismo tiempo herida y cura .
No es un poemario difícil de comprender, me he topado con libros y versos de mayor complejidad, uno de los puntos fuertes puede ser la sencillez a la hora de comunicar su mensaje, aún con el uso de metáforas es bastante directo.
Siento que la reseña sea menos específica o extensa de lo que acostumbro, pero en este caso no crea que sea necesario añadir nada más, al final la poesía es subjetiva.

4/5