LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de tarealterego

tarealterego
04 November 2021
A pesar de que una persona se enfoque toda su vida en una rama del arte específica, es común encontrar experimentaciones de las formas de expresión hasta el punto de derivar a otros ámbitos artísticos. En este caso Nach, el rapero y compositor español conocido en el mundo del hip-hop por sus líricas rompedoras, ha decidido dedicarle un tiempo a la prosa poética hasta completar "Hambriento", un libro sobre su vida más personal, enfocado sobre todo en el amor, el desamor, los errores cometidos y su correspondiente experiencia validante. Si bien era una oportunidad única para mostrar desde otra perspectiva sus capacidades de creación lingüística, considero que ha sido desaprovechada a más no poder. Entre sus 200 páginas son pocos los versos que podrían considerarse originales, y aunque es cierto que se encuentran llenos de emociones genuinas sentidas a flor de piel, en su mayor parte se trata de una obra de poesía contemporánea facilucha como cualquier otra escrita estos días dirigida a un público conformista y poco dado a la crítica. Pasando a un plano más positivo, algunos de esos títulos encierran historias jamás contadas anteriormente que harán que se te erice la piel y conozcas más a este artista desde una cercanía sincera. Desde un principio Nach deja claras sus intenciones al negar cualquier pretensión mercadotécnica, y deseando simplemente una catarsis pública por medio de la sola escritura. Tal vez una obra algo pequeña para una persona con un mundo interior tan grande.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más