Las mejores frases de Ilona llega con la lluvia (4)

Macabea 13 July 2020
Miraba a los ojos de su interlocutor, pero no era a él a quien miraba. Es decir, más que mirar parecía estar buscando, con secreta y paciente astucia, ese otro ser que nos acompaña siempre y que únicamente sale a la superficie cuando estamos solos, para entregar ciertos mensajes, disolver ciertas frágiles certezas y dejarnos en el desamparo de inconfesables perplejidades.
Macabea 13 July 2020
Fue entonces, a punto de llegar al fondo del abismo, cuando ocurrió el milagro salvador.
Macabea 13 July 2020
Lo malo de la crisis como la que acabas de sufrir, es que minas esa confianza en el azar, esa fe en lo inesperado, que son condiciones esenciales para encontrar la salida. Deja que pasen las cosas, ellas traen escondidas la clave. Si se busca, se pierde la facultad de descubrirla.
Macabea 11 June 2020
Porque la muerte, lo que suprime no es a los seres cercanos y que son nuestra vida misma. Lo que la muerte se lleva para siempre es su recuerdo, la imagen que se va borrando, diluyendo, hasta perderse, y es entonces cuando empezamos nosotros a morir también.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949