Editorial: Punto de Lectura (12/09/2002)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Con Ilona, maga de la vida y de los dias, Maqroll monta en Panama un singular prostibulo, en torno al cual se fraguan fragmentos de historia y delirios minimos. Pero luego aparece otra mujer, Clarissa, que oscurece el precario sol de Ilona para senalar a Maqroll nuevos caminos de inquietud y viajes.

MacabeaMacabea13 julio 2020
Miraba a los ojos de su interlocutor, pero no era a él a quien miraba. Es decir, más que mirar parecía estar buscando, con secreta y paciente astucia, ese otro ser que nos acompaña siempre y que únicamente sale a la superficie cuando estamos solos, para entregar ciertos mensajes, disolver ciertas frágiles certezas y dejarnos en el desamparo de inconfesables perplejidades.
MacabeaMacabea13 julio 2020
Lo malo de la crisis como la que acabas de sufrir, es que minas esa confianza en el azar, esa fe en lo inesperado, que son condiciones esenciales para encontrar la salida. Deja que pasen las cosas, ellas traen escondidas la clave. Si se busca, se pierde la facultad de descubrirla.
MacabeaMacabea11 junio 2020
Porque la muerte, lo que suprime no es a los seres cercanos y que son nuestra vida misma. Lo que la muerte se lleva para siempre es su recuerdo, la imagen que se va borrando, diluyendo, hasta perderse, y es entonces cuando empezamos nosotros a morir también.
MacabeaMacabea13 julio 2020
Fue entonces, a punto de llegar al fondo del abismo, cuando ocurrió el milagro salvador.
Video de Álvaro Mutis (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Álvaro Mutis
'La poesía en nuestro tiempo' fue un programa de televisión conducido por Octavio Paz y Alvaro Mutis, que se transmitía por la cadena Televisa. Fue el marco del encuentro con Jorge Luis Borges, que tuvo lugar en la capilla Guadalupana del Antiguo Palacio de Minería, en 1982.
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#Borges #OctavioPaz

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals