Editorial: Círculo De Lectores (01/10/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Bren
 23 May 2019
Nuevamente me encuentro con un libro que he leído no por haberlo escogido yo, en esta ocasión es por una lectura conjunta y otra vez llegue a él sin haber siquiera leído la sinopsis, debo decir que me atrapó desde la primera página.

A pesar de ser evidentemente de corte juvenil es una historia muy dura, Carey nuestra protagonista es una niña de 14 años que es “rescatada” junto con su hermana de 5 años de un bosque en el que vivían, la razón por la cual está ahí no se las voy a contar, es algo que el lector debe ir conociendo conforme va avanzando la historia, todo contado en primera persona por la misma Carey, el libro realmente va en dos líneas, por un lado la manera en que esta niña se tiene que acoplar a una nueva vida mientras tiene que luchar con todo lo que le tocó vivir en el bosque.

Lo cierto es que hay temas que me cuestan mucho trabajo y uno de ellos es el abuso infantil de cualquier tipo, ciertamente huyo de ese tipo de temas y por ende de los libros que tocan cualquier tema relacionado, por supuesto, no sabía que este libro iba a tener algo de eso, sin embargo y aunque es algo que me llegó mucho también tengo que decir que Emily Murdoch lo ha hecho estupendamente bien, no ha sido burdo, no ha sido tan crudo que no se pueda tragar, creo que ha tocado el tema de una manera que hace que sea fácil seguir avanzando sin que el tema sea realmente el centro de la historia.

Por otra parte, como he dicho, este es más bien un libro que a todas luces va dirigido a un público Adulto joven (young adult) y por lo tanto no es tan crudo como podría haberlo sido si hubiera sido dirigido a otro tipo de público, está narrado con un estilo sencillo y ágil aunque tengo que decir que el libro en algunas partes resulta demasiado juvenil y en otros se convierte en un libro de una seriedad y con temas tan delicados que no casan con la parte juvenil, no hay incongruencia en la historia, pero si, tal vez, en el estilo narrativo o más bien en la manera de manejar todo el contenido, pero más allá de eso, se lee muy bien y tiene un muy buen ritmo por lo que cuando me he dado cuenta ya lo había terminado.

No se si la autora pretende escribir un segundo libro, yo espero que sí, porque de otra manera le ha hecho falta un epílogo, no me ha gustado nada la manera de rematar la historia, no ha sido apresurada pero sí con muchos huecos, ha dejado demasiado al aire, no quiero decir que el libro tenga un final abierto, pero le ha faltado muy poco para caer en eso y personalmente odio los finales de este estilo.

Lo cierto es que me ha sorprendido y no he podido evitar sentir una enorme empatía con Carey que, aún y cuando es una adolescente de catorce años, por lo que le ha tocado vivir es mucho muy madura y por lo tanto no pesa tanto el que esté narrado en primera persona, lo malo de este tipo de narración es que es imposible saber lo que piensan y sienten los demás actores de la trama, pero tengo que decir que a pesar de ello, este libro está muy bien logrado, salvo el final.
Yanina_Daniele
 23 March 2018
Una vez que lo empiezas a leer es casi imposible dejarlo. La historia es fluida y vemos las cosas a través de Carey, lo que le sucede ahora y lo que le ocurrió en su pasado. Aunque es una novela de ficción, más de una de las situaciones que se presentan en el libro ocurren y creo que es eso lo que hace que te estremezcas y tengas un millar de emociones al leerlo. Llegando a la mitad, ya vamos imaginando cual es el secreto de Carey y sin embargo, el darte cuenta o intuirlo en este caso no le quita méritos a la historia, más bien todo lo contrario. Un libro intenso y duro, que hace que se te escapen algunas lágrimas.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero