Crítica de Sempi

Sempi
24 February 2022
Entiendo poco de lo onírico y de los universos paralelos, me suele costar comprenderlos y me tiro mucho rato divagando entre sus misterios, y en esta historia, aparentemente basada en el mundo real, se desarrolla desde el principio un ambiente rectilíneo y una presentación de una historia pasada contada por K y su cruce de caminos con Sumire y Myu. Es, en sí, una historia de amor pura, que representa cantidades ingentes de soledad en sus pocos personajes.

Diría que lo que más me ha gustado es el estilo con el que Murakami te engancha y te engancha, tan despacio, tan ligero como un niño que sabe que está haciendo algo mal, pero lo sigue haciendo. Realmente, adentrarme en la escritura de Murakami me ha resultado una aventura, tan embriagadora como desconcertante. Me he quedado con frases muy llamativas, y en fin, me ha gustado muchísimo.

Haciendo uso de cachitos cortos en los que va narrando la historia a contar, presenta a los personajes muy bien, incluso a los secundarios. Poco a poco va metiendo misterio hechizante, y sin ni siquiera explicarte qué es lo que realmente está ocurriendo, yo no podía parar de leer. Ha sido muy adictivo, le habría puesto la puntuación completa de no ser porque no estoy segura de haber comprendido su final.

¿Es este el principio de una bonita relación compartida, señor Murakami? No las tengo todas conmigo de cara a sus otros libros, pero ganas no me faltan.