Crítica de maferirora

maferirora
29 April 2021
Me atreví a leer a Murakami teniendo presente  su popularidad y su visión narrativa oriental. En definitiva se presentan rasgos característicos de sus libros que otros ya han mencionado: la soledad, la tristeza, la distancia, el sinsabor, el constante sentimiento de vacío.

Este libro presenta la historia de Tsukuru quien es un ingeniero de 36 años que está saliendo con una mujer llamada Sara Kimoto y empieza a recordar su adolescencia con su grupo de amigos, todos ellos tenían apellidos con el nombre de un color, excepto él.

En esa búsqueda por saber qué fue de la vida de sus compañeros con los que compartió esta etapa, Tsukuru emprende un viaje hacia los recuerdos y hacia su ciudad natal 16 años después de separarse.

Creo que es un buen libro para comenzar con Murakami y explorar su estilo, pues el lenguaje y la trama es sencilla pero no deja de calar esos sentimientos que, aunque no son tan explícitos,  van cargando el camino de los personajes y se asimilan a lo que muchas veces sentimos.También me gustó la simbología de los colores asociado a cada personaje y la introspección entre la realidad y los sueños, que el personaje principal siente constantemente.