Crítica de Rosa

Rosa
19 February 2018
Kafka en la orilla” cuenta la historia de un chico de 15 años, Kafka Tamura, que se escapa de su casa huyendo de una profecía que le hizo su padre y buscando comenzar una nueva vida, lejos de la tristeza y el vacío que siente junto a su progenitor. Tamura acaba encontrando asilo en una biblioteca privada donde conoce a Oshima, un joven amable y muy culto que le ayuda a intentar poner en orden su vida. Paralelamente, conocemos la historia de Nakata, un anciano que de pequeño sufrió un extraño accidente y que desde entonces vio anulada su capacidad de leer y escribir, así como sufrió daños en su capacidad de razonar, pero que, por otro lado, posee otras extrañas habilidades como hablar con los gatos.

Conforme avanza la historia el lector empieza a ver cómo las vidas de ambos personajes, Kafka y Nakata, se empiezan a entrelazar por ciertos elementos en común, a la vez que estos protagonistas avanzan para cumplir un destino ineludible (uno de los temas recurrentes en la obra de Haruki Murakami) La literatura, la música y el arte tienen una fuerte presencia en éste y otros libros del escritor japonés y lo más característico es sin duda el baile entre la realidad y la fantasía y el mundo de lo onírico que consigue nuevamente Murakami en “Kafka en la orilla
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..