Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
27 April 2022
'Kafka en la orilla' ha sido mi primer libro de Murakami, no sabía que esperar y me ha sorprendido bastante, aunque no sabría decir si para bien o para mal. En el trascurso de la lectura he estado muy perdida durante toda la novela, lo que no quiere decir que no haya disfrutado del trayecto, porque si lo he hecho y mucho.

En un principio nos encontramos ante dos historias, siguiendo a dos personajes muy diferentes entre sí, Nakata y Kafka. Ambas historias son muy interesantes e intrigantes, me he pasado todo el tiempo queriendo saber mas y esperando que sus caminos se cruzaran, buscando una conexión.
Los diferentes personajes con los que se cruzan me parecen fantásticos y algunas situaciones en las que se encuentran son muy locas, pasándolo realmente mal con una de las partes, dejando el libro por no poder leerlo a ratos (quien lo haya leído sabrá a que escena me refiero).

Lo que me ha hecho disfrutar mucho del camino ha sido la ambientación y los personajes, destaco a Nakata que me parece super adorable ❤️. Y sobre todo, lo que mas me ha gustado han sido los diálogos, las conversaciones entre Kafka y Ôshima me han parecido de lo mejor.

Al final me hubiera hecho falta alguna explicación o cosilla mas para haber entendido del todo la obra, he estado perdida durante el trayecto esperando encontrarme al terminar la novela pero no lo he hecho, pero como he dicho, he disfrutado mucho del camino, la lectura me atrapó y me ha tenido intrigada hasta el final.