Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Pues estas son las dos primeras novelas de Murakami, casi mejor decir que son dos relatos de apenas 100 páginas cada uno. Si lo has descubierto por sus novelas posteriores de más éxito es posible que te cueste un poco reconocerlo.Aunque aquí ya tenemos sus constantes de su obra, un relato con dos personajes centrales varones, narrado en primera persona por uno de ellos y con capítulos centrados en su amigo en tercera persona.También se ven los TOCs que este hombre repetirá en todos sus libros: el sentimiento de pérdida, la desorientacion y falta de sentido de la vida mezclado con secuencias oníricas de lo mas psicodélicas.Un desbarre con un obsesión con un pinball de fondo y dos gemelas que aun no sé si eran reales o producto de la imaginación del prota.Pues como todo libro de Murakami: nada y todo. ¿De que va? No lo sé. ¿Que cuenta? Cosas. ¿Te puedes identificar con los personajes? Ni de coña...pero es que escribe tan bonito aunque no tenga nada sentido...Estos libros son la precuela de sus dos primeras novelas largas: La caza del carnero salvaje y Baila, Baila, Baila así que si te va la marcha tienes para rato.