Crítica de seasunbooks

seasunbooks
24 May 2022
No sabría deciros qué me ha parecido. ¿El libro me ha gustado? Sí, ¿Me ha dejado con mal sabor de boca? No, pero sí que me ha resultado un tanto extraño aunque creo que ese es el objetivo de Murakami, no sabes por dónde te va a salir en ningún momento.

La forma de narrar ha sido una de las cosas que más me ha sorprendido, ya que parecía que formábamos parte de la escena pero desde fuera, viéndolo todo desde arriba como si de una película se tratara. Me ha llamado bastante la atención porque me acostumbré muy rápido al estilo narrativo y mira que era la primera vez que me topaba con algo así.

La historia (sin entrar en spoilers) transcurre a lo largo de una noche y en cada capítulo, avanza un poquito más el reloj. Eso podría decir que es una de las cosas que más me ha gustado, me ha parecido bastante original esa forma de ir avanzando, adentrándote en la historia. Con respecto a la trama, todo lo que sucedía me resultaba muy interesante pero sí que me han faltado muchísimas cosas por resolver llegados al final y muchas preguntas que se me han quedado sin respuesta.

Es un libro cortito, en el que realmente no tienes ni idea de nada de lo que estás leyendo pero es cuanto menos interesante. Yo desde luego que voy a seguir leyendo a Murakami porque siento que tiene más que ofrecer.