Crítica de Snow_bookss

Snow_bookss
15 June 2022
“Si yo no existo, ¿quién soy?” Las vidas de Aomame y Tengo se encontraron una vez cuando tan solo tenían 10 años y se separaron en el mismo instante en que la niña soltó la mano de Tengo. Una historia en la que el amor parece convertirse en algo intangible e inalcanzable. Hoy, en 1984, y después de 20 veinte años, sus vidas comenzarán a entremezclarse en lo que parece ser el mundo 1Q84. Todo gracias a la aparición de Fukaeri, una joven de 17 años que aspira a ganar un afamado premio de jóvenes escritores con su obra “La crisálida de aire”.
Un mundo de crisálidas de aire 🦋 y gatos perdidos 🐱, en la que las decisiones parecen estar regidas por unos pequeños seres que Fukaeri ha llamado Little people.

1Q84 es una novela fantástica en la que los elementos diarios se entremezclan con el mundo irreal a través de unas metáforas que solo podrían ser escritas por Murakami.

Elementos que la definen:
- Amor 💕
- Fantasía 🌙
- Sectas
- Crítica a la sociedad actual

PUNTOS A FAVOR ❤️:
-Uno de los puntos que más me han gustado han sido los personajes, desde Tengo hasta Fukaeri, pasando por el enigmático Tamaru y el profesor.
-Sus bellas metáforas y las descripciones que realiza el autor. Son simplemente mágicas.
- Sus comparaciones e interpelaciones a otras obras, no solo a la de George Orwell en el título, sino a la “Isla de Sajalin” de Anton Chajov, la Sinfonietta de Janacek o el cuento de “La isla de los gatos”.

PUNTOS EN CONTRA 💔
-Es una obra muy (muy) larga, aunque te engancha desde el primer momento, recomiendo leerla cuando se tenga tiempo para poder disfrutar de ella.
-En algunos puntos las frases y los pensamientos de los personajes son muy repetitivos. A pesar de que Murakami utiliza esa repetición para caracterizar y dar un trasfondo mayor a las personalidades de los personajes, en ocasiones es pesado.

Así pues, de verdad que os recomiendo esta obra si estáis pasando por un momento de reflexión y necesitáis evadiros de la realidad 🌌. Es una lectura genial para cuestionarse las acciones propias y hacia donde nos dirigimos como personas.
Enlace: https://www.instagram.com/sn..