Editorial: Editorial Circulo Rojo (15/08/2016)

Milibroymicafe
 08 May 2018
Pieles en penumbra, del autor José Manuel Muñoz Serrano, al que tengo el gusto de conocer por las redes sociales, y es una persona maravillosa.

El libro me ha encantado y no me ha extrañado en absoluto, sabía desde el principio, que lo que tenía entre manos, era un pequeño tesoro. José Manuel tiene un don para escribir, lo hace con el corazón, y eso lo plasma en sus escritos.

Pieles en penumbra es una recopilación de relatos y poemas, de la editorial Círculo Rojo. Un libro lleno de sentimientos y emociones. Un libro para disfrutar en silencio, tranquilamente y haciendo de ese momento, un momento único.

Sinceramente, no es un libro más, cada relato te hace reflexionar, cada poema te hace emocionarte. Admito que los poemas me llegaron a lo más profundo y alguno de ellos lo he hecho mío, pero hay relatos que me los he leído y releído, son verdaderas maravillas. Trata temas de hoy en día, como las drogas, el bullying, el amor, el desamor, la familia, la xenofóbia… temas que desgraciadamente son parte de nuestro día a día y que son parte de nuestra sociedad, que conviven con la sociedad, y por eso Pieles en Penumbra tiene un poquito de cada uno de nosotros.

Si tengo que quedarme con un solo relato, y aunque me cueste elegir, para mi, “mi relato” es el primero que podemos encontrar en el libro, Descenso a los infiernos. No se porqué, quizás porque ha sido el primero del libro y directamente me ha impactado, o por lo bien escrito que está, trata de como las drogas son capaces de destruir a una familia. La carta de Ignacio, el fiel amor de Violeta, la poesía Rompiendo cadenas, el relato “Quiero vivir”…¿Cómo quedarse con uno solo?

En resumen, destacar la gran destreza del autor para escribir, con una prosa muy cuidada, y la facilidad que tiene para describir los sentimientos y emociones, hacen de Pieles en penumbra un libro necesario en cualquier librería.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..

Otros libros de José Manuel Muñoz Serrano (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949