Las mejores frases de La cocinera de Castamar (5)

Susana
Susana 28 July 2021
He aprendido de usted muchas lecciones: el no rendirse jamás, el no dar una batalla por perdida y el saber que cualquier cosa que uno se proponga puede ser conseguida.
naitora
naitora 25 October 2019
Su voz se interrumpió, los vapores que habían surgido de la sopera eran una deliciosa fragancia susurrada. Aspiró el aroma y percibió una multitud de olores que se armonizaban entre sí formando un todo perfectamente ligado. Reconoció el clavo y el perejil fresco, adornado con pequeñas porciones de pan de trigo recién horneado, cortado en tiras suaves y delicadas, y tostado en manteca de cerdo. Se inclino sobre el plato y pudo observar que sus dos amigos lo imitaban, empapándose del calor del consumo. Incluso el señor Esquiza, el señor Moguer y los gentilhombrees y ayudantes parecían contener las ganas de abalanzarse sobre las viandas.
FINA
FINA 28 May 2019
Yo he amado tanto como para no desear amar de nuevo. He bajado a los infiernos por amor, he vivido en las tinieblas por amor, y por amor he destrozado mi alma.
AngelaC
AngelaC 25 July 2022
Se percató de que no solo se había ocultado sus sentimientos, sino que los había encadenado a las grutas olvidadas de su alma y ni siquiera los había llegado a declarar por escrito.
FINA
FINA 28 May 2019
...nunca será uno de los nuestros y por mucha educación que posea, tampoco pertenecerá al mundo de su excelencia. Y es por esto que no soporto su presencia en esta casa, pues usted supone un mundo nuevo que exige que no haya orden. Usted hace que el mundo cambie, y a mí me gusta el mundo tal como está.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro