ISBN : 8408204785
Editorial: Planeta (29/01/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo cen... >Voir plus

Bookeandocm
 28 febrero 2019
Octubre de 1720. Reinado de Felipe V en España. Las heridas de la guerra de Sucesión entre los Habsburgo y Borbones no han cicatrizado aún y la sociedad está enfrentada. Clara Belmonte, nacida en una familia acomodada pero venida a menos tras el inesperado fallecimiento de su padre, el doctor Belmonte, verá como su vida da un giro radical en poco tiempo. La pasión por la cocina que le inculcó su madre desde pequeña será la tabla de salvación de esta familia. Y a pesar de que sus caminos han de separarse, ella no puede sentirse más dichosa cuando se le presenta la oportunidad de prestar sus servicios como ayudante de cocina en una lujosa mansión propiedad del duque don Diego de Castamar, un viudo, que pasa sus días añorando la ausencia de su querida Alba, fallecida nueve años atrás.
La llegada de Clara supondrá un antes y un después en esta casa porque esta muchacha de educación exquisita y modales refinados, pese a su juventud, amén de una excelente cocinera, es una trabajadora incansable y no está dispuesta a achicarse ante nadie, menos aún ante un ama de llaves fría como el hielo que gobierna la casa con mano de hierro. Pero la joven también tendrá que ocultar un secreto que podría poner en jaque su empleo.
No lo tendrá fácil Clara en esta casa. Castamar es un hervidero de chismes, la envidia campa a sus anchas por sus lujosas estancias y es complicado hacerse un hueco entre tantas zancadillas. A lo largo de la lectura vamos a ser espectadores de excepción de cómo se desenvuelve la vida en una residencia de estas características. Tendremos por una parte a los señores, con sus fiestas y sus vidas acomodadas no exentas de problemas y, por otro lado, el servicio, donde también habrá clases, privilegios y gente dispuesta a aplastar a todo el que se cruce en su camino simplemente por medrar un poco. Sin embargo, Clara Belmonte tiene un as en la manga del que ni ella misma es consciente a su llegada a la casa: sabrá ir conquistando el corazón de cada uno de ellos con cada bocado, en especial el del duque.
Y entre entrantes, caldos y otras muchas excelencias culinarias va cogiendo ritmo una novela que nos invita a ir saboreándola sin prisas y que destaca por una magnífica ambientación, unos personajes inolvidables y una prosa a la altura de la buena cocina que encierran sus páginas, elegante y cadenciosa.
Clara es el alma de la novela. Un personaje que se gana al lector desde el primer capítulo. Su saber estar, su pasión por los libros, el mimo con el que desempeña su trabajo y ese tesón con el que se enfrenta a cada una de las adversidades la hacen ejemplar a los ojos de cualquiera. Y eso pese a que también ella habrá de enfrentarse cada día a sus propios demonios. Pero junto a ella hay un importante y potente elenco de personajes. El duque de Castamar le va a la zaga, un caballero de impecables modales. Y cómo no mencionar a Gabriel, qué hombre, pero no os voy a contar nada más de ninguno de ellos porque de verdad que merece la pena caminar hacia ellos sin ideas preconcebidas.
A aquel que pudiera pensar que es esta una novela rosa, ya le adelanto que se equivoca. Sí que estamos ante una novela en la que hay verdaderos caballeros, hombres con principios que están dispuesto a batirse en duelo por defender a una dama, pero también habrá truhanes, malhechores, sin ser una novela de buenos contra malos malos, sino de personajes de carne y hueso, imperfectas, con virtudes y debilidades. Y cuenta, además, con una trama, que sin tener un ritmo endiablado, sabe seducirte de forma que no te apetece soltarla hasta saber un poquito más. de eso, de seducción, erotismo, secretos de alcoba, amor, pasión, mentiras, intrigas y traiciones también habrá mucho en esta historia. Pero de erotismo del bueno, y bien llevado. Con gusto, diría yo.
No sé si llegados a este punto habré sido capaz de convenceros, pero os puedo asegurar que hay determinadas historias con las que una disfruta leyendo, incluso al margen de la trama. Sé que es mucho decir y que sin una historia consistente lo otro no se sostiene, pero es que la encontraréis. Aquí hay un tándem perfecto. La cocinera de Castamar es un verdadero deleite para los sentidos. Hacedme caso, no la dejéis escapar porque es una verdadera delicatessen.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
FINA
 28 mayo 2019
Un gran trabajo
Una historia intensa, con muchos personajes, transcurre entre envidias y conspiraciones, con una trama muy bien hilada, todo esta calculado al dedillo y engancha enseguida. Conocemos a Clara cuando llega a Castamar, aparentemente es cocinera, culta y padece una extraña enfermedad que la hace parecer débil y frágil, pero nada que ver con la realidad, es un personaje con mucha fuerza y que influye en todo el entorno que la rodea, desde la servidumbre a los señores. Empieza en 1720 y tengo que reconocer que tenia algo olvidada la sociedad española de esa época y esta muy bien descrita en el libro, las costumbres y lugares. La esclavitud y lo atípico de Gabriel, un personaje que me ha conquistado desde el principio.
Creo que lleva un gran trabajo de documentación y se ve reflejado en los hechos que describe, en el pasado durante la guerra y la situación con Cataluña y después, todo muy bien enlazado con las tramas principales. La relación entre Diego y Clara se va forjando lentamente, ninguno quiere perjudicar al otro, la diferencia de clase esta muy presente y es complicado, pero hay mucha química entre ellos, sus miradas, sus encontronazos, es muy fácil imaginarlos, Diego es un hombre roto, viudo y hasta ahora solamente se apoya en su familia y sus dos mejores amigos . Los secundarios tienen gran protagonismo, esa ama de llaves y ese mayordomo, que caracteres, me encantaban esos enfrentamientos y también me habría gustado otro final para Gabriel, aunque lo entiendo perfectamente. Enrique ha sido la maldad personificada, se cree muy inteligente, yo pensaba que iba a dar marcha atrás en algún momento, pero no. El final ha sido muy emotivo y Clara una bendición para Castamar y sus habitantes.
El libro esta dividido en cuatro partes y va cogiendo fuerza conforme avanzas, para mí a partir de la mitad más o menos es cuando se me hizo imposible dejar de leer, incluso me emociono en ciertas partes, ha sido un gran descubrimiento, es romántica sin excesos y una narrativa muy cuidada y como único punto negativo para mí, la forma de separar el tiempo, me ponía nerviosa no solo por ir por días, sino por las partes del día, se me hacia lento. Espero volver a leer a este autor pronto y lo recomiendo.
mar-fernandez-65
 24 marzo 2019
Este libro discurre en los primeros años del siglo XVIII y la protagonista es una joven llamada Clara Belmonte, que al fallecer su padre, un reputado doctor, se tiene que poner a trabajar como ayudante de cocina en la finca Castamar, cuyo propietario es el duque Don Diego de Castamar. Don Diego está viudo desde hace 10 años y todavía no ha sido capaz de recuperarse de la muerte de su esposa, en un trágico accidente.
Clara lo pasa muy mal cuando llega a la casa, ya tanto la cocinera como el ama de llaves intentarán por todos los medios expulsarla de la casa, pero sus modales exquisitos y su buena educación harán que se gane a todos los habitantes de Castamar y ascienda a cocinera principal de la casa. La cocina será su refugio y lo que la ayude a intentar olvidarse de todos sus problemas.
Estos son los dos personajes principales, pero a su alrededor se mueven muchos personajes importantes que tejen la trama de esta novela, una trama en la que se enlaza el amor con las intrigas de la corte, las traiciones, los engaños , la lucha por el poder y las diferencias existentes entre las diversas clases sociales.
La forma en que está escrito el libro y las descripciones que el autor hace tanto de los escenarios donde transcurre la acción, como la perfecta caracterización de los personajes hacen que parezca que te encuentras en la masión y en la época en la que se está desarrollando la acción.
Para terminar, decir que he disfrutado mucho con esta novela, y aunque es una novela larga, la forma en que te engancha desde el principio hace que cada vez estés mas interesado en lo que va sucediendo y resulta dificil parar de leer.
LaPetitaLlibreria
 06 marzo 2019
Ante un autor o autora novel siempre siento esa intriga que me invade…
Por un lado me encantan las primeras novelas ya que para mí el autor aún no está viciado ni resigue una y otra vez los clichés que le son más efectivos y aún conserva esa ilusión de estrenar su primera novela, por otro lado se tiene que presentar y el lector tienen la opción de valorar si tiene futuro o es un éxito pasajero.
Os aseguro que tras leer el debut literario de Fernando J. Múñez estoy esperando que ya tenga alguna otra novela en mente para publicar, esta novela se puede convertir en un gran boom.
Su obra La cocinera de Castamar me ha enamorado completamente y me ha dejado con varias horas de sueño ya que su historia hace olvidar las manecillas del reloj.
En esta obra nos haremos amigos y cómplices de Clara, una joven a la que la vida ha golpeado duro pero nos enseñará que es una soñadora y que si aprende a ser valiente puede ver el sol tras las nubes grises.
Tras perder a su padre de forma repentina y sufriendo agorafobia desde tiempos pretéritos debe dar un vuelco a su vida para poder continuar con su camino.
Su oportunidad se esconde entre los fogones de Castamar y tendrá la oportunidad de endulzar la vida del duque también abatido por la tragedia.
Cansado, harto de su propio hartazgo y lleno de pena por la muerte de su esposa vive recluido en la mansión.
¿Pueden dos soledades unirse en una nueva oportunidad?
No penséis sólo en el amor, esta novela es mucho más que eso, es crecimiento personal, resiliencia, afrontar los problemas, abrirse a los demás, ayudar, ser generoso, ver al otro y percibir su dolor…
Es inmensamente completa a nivel emotivo, envuelto en un canto a la vida y a la superación personal.
Gracias a las detalladas descripciones de los escenarios, de los ropajes, de los ambientes y la sociedad que nos regala el autor es muy fácil volar hasta la mansión y ver como se vivía.
Olores, sabores, colores y emociones salen de la obra para atraparnos.
Estos dos corazones rotos y desengañados de la vida encontraran una nueva sonrisa en la que poder espejarse.
¿Os vais a perder la oportunidad de conocerlos y acompañarles?
¡Venga va! Planeta apuesta por esta obra que seguro que arrasará.
Es una obra que os invita a soñar y de la que nos saldréis ilesos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

ElPais21 febrero 2019
Fernando J. Múñez publica su primera novela, en la que plasma la opresión en la España de Felipe V.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Abc21 febrero 2019
Erotismo, gastronomía, lances de espada y secretos en la primera novela de Fernando J. Múñez.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
FINAFINA28 mayo 2019
...nunca será uno de los nuestros y por mucha educación que posea, tampoco pertenecerá al mundo de su excelencia. Y es por esto que no soporto su presencia en esta casa, pues usted supone un mundo nuevo que exige que no haya orden. Usted hace que el mundo cambie, y a mí me gusta el mundo tal como está.
FINAFINA28 mayo 2019
Yo he amado tanto como para no desear amar de nuevo. He bajado a los infiernos por amor, he vivido en las tinieblas por amor, y por amor he destrozado mi alma.
otros libros clasificados: landscapeVer más