ISBN : B088FWSG7G
Editorial: No reconocida (10/05/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hace diez años que África se mudó a un pueblecito de la costa y abrió un pequeño café. Con la ayuda de Paola, compañera de fatigas y amiga, África ha conseguido llevar adelante el negocio, dejar atrás su pasado y construir un hogar acogedor.

Pero una llamada telefónica inesperada lo cambiará todo. Los secretos mejor guardados de su familia y de su pasado saldrán a la luz y amenazarán con tirar por tierra su nueva vida.

Para poder seguir... >Voir plus

evapikachu
 22 July 2022
Me ha gustado este libro, por la forma en la que está escrito te hace muy fácil leerlo y engancharte a la historia, aunque en algunos momentos se desvía un poco de la trama principal.

Esta historia te presenta el cómo se enfrenta África a dos situaciones muy complicadas, a la vez que conoces fragmentos de su pasado que hacen que entiendas mejor su forma de actuar.

Por una parte, está la situación que se presenta en la sinopsis, donde África empieza a conocerse a sí misma y se plantea sus sentimientos hacia una persona con la que siempre se ha llevado bien.

Aunque esto queda eclipsado por el secreto que le desvela su madre. Tanto, que hasta yo me quedé en shock y tuve que continuar para descubrir más acerca de ello. No me lo esperaba.

Si tuviera que poner una pega a este libro, es que apenas hay momentos en el café de África. No digo que esté mal el libro, es sólo que esperaba que pasaran cosas clave en la historia ahí, y apenas hay.

Los momentos clave están dispersos a lo largo del libro, a modo de piezas de un puzle, que hasta que no tienes todas, no puedes conocer del todo a la protagonista, África, y el cómo su historia se entrelaza con la de Paola.

También cuenta con su dosis justa de drama, que se suaviza con los recuerdos y momentos con Paola.

En cuanto al final, me ha gustado, creo que ha cerrado muy bien la historia de África y el resto de personajes.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
ArielRomero
 31 May 2020
Esta novela nos cuenta la historia de África, narrada principalmente por ella en primera persona. Es una novela cargada de sentimientos pero que me parece que divaga demasiado y le da muchas vueltas a cosas perdiendose la importancia de otras.

La historia familiar me ha parecido que está muy bien llevada, al contrario que la parte romántica. Paola necesitaba más relevancia que Gabriel y la historia de amor un poco de menos precipitación.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman