ISBN : 8419939153
Editorial: YOUNG KIWI (02/10/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Lo que empezó con un Érase una vez… puede terminar siendo Un cuento al revés en esta historia en la que nada es lo que parece.
Todo era un sueño. Los cuentos solo existían en los libros y sus personajes no eran más que ficción. Nada… Nada de lo vivido era real. Solo un sueño.
Pero las heridas estaban ahí, las cicatrices marcaban su piel, y su corazón lloraba una traición.
El mundo de Ariel se había transformado, como todo lo que le hab... >Voir plus

BibliotecaParabatai
 18 December 2023
Es muy difícil hacer una reseña de esta segunda parte sin hacer spoilers de la primera, sin embargo intentaré evitarlos a toda costa.

Este segundo libro me ha gustado más que el anterior, quizás porque ya estaba completamente metida en materia por el final tan Shockeante que nos dejó el primer tomo.

Ariel, después de todo lo que le ha sucedido cambia por completo su forma de ser, parece más seria, más madura y está convencida en servir para algo en esta guerra que hay en el mundo de “fantasía”. Este cambio me gusta mucho, sobre todo si partimos del hecho de que
no soportaba su comportamiento infantil en la primera parte.

Por otro lado, algo que me ha gustado mucho de este libro (y lo digo de forma imparcial, nosolo porque sea Riku) es que me parece una buena idea el que nos cuente la historia desde el punto de vista de los dos protagonistas, algo que en el primero no ocurría, aunque
cuando lo leáis entenderéis perfectamente el porqué, ya que tiene toda su lógica. Sigo diciendo que adoro a Riku, haga lo que haga y diga lo que diga, creo que junto con Vega son los personajes que más me gustan.

Otro punto a favor de esta narración desde los dos personajes es que ya no solo vemos como viven los buenos, vemos también en qué condiciones están aquellos que pertenecen al bando de Arturo.

Al tratarse de una bilogía la historia se desarrolla de una forma rápida y ágil y sin apenas darte cuenta te encuentras en el final. Amo la batalla entre dos personajes, poco antes de las últimas páginas pero ahí es donde te dan la pista para el verdadero final. He de decir
que el plot twist me lo vi venir desde que algo no me cuadró al final del primer libro, y con la última pista solo consiguió dejármelo más claro aún, pero es que hay un personaje que no me gustaba nada así que no me fié de él desde el principio y se ve que no me equivocaba
de por dónde irían los tiros.

En definitiva, unas novelas entretenidas si te gustan los mundos de fantasía donde nada ni nadie son lo que parece. Además son unas lecturas ligeras para leer en esos momentos en los que te apetece leer algo más relajado, aunque con sus toques de humor y también con
sus intrigas escondidas.
terebueno21
 04 April 2024
Quise leerlo poco después del primero para intentar cambiar mi opinión sobre esta bilogía, pero no ha sido eso lo que ha conseguido este libro, lamentablemente u.u

Lo empecé con ganas, creyendo por el prólogo que por fin tendría algo de esa guerra entre personajes de cuento que nos decía la sinopsis, pero no. También pensé que el tener varios puntos de vista aportaría algo nuevo respecto al primero, pero tampoco.

Al final, tiene el mismo problema que el primero. Muchos diálogos repetitivos que se podrían resumir en pocos párrafos y hacen que el ritmo de acción sea muy lento, para luego intentar meter la acción en las pocas páginas del final, con un plotwist predecible y sin dar ninguna explicación ni profundicar demasiado en absolutamente nada.

Una pena, porque prometía mucho esta historia.
iztamundosdelibros
 01 January 2024
Nos encontramos ante un final de bilogía que he disfrutado mucho. La trama sigue la línea del primer libro haciendo que no perdamos el hilo.

Con respecto a la estructura del libro, al estar dividido en tres partes y tener capítulos cortos ha hecho que me enganche mucho. Además, otro punto a favor es que los capítulos estén narrados a varias voces con los diferentes personaje de la historia haciendo que podamos conocer de mejor manera los sucesos acontecidos.

Por otro lado, los personajes experimentan una evolución y aparecen nuevos personajes de cuentos clásicos haciendo que la trama quede más enriquecida. Además, otro aspecto que me ha encantado ha sido que está repleto de acción y giros que no te esperas

En resumen, si te gustan las historias llenas de magia, traiciones, romance, luchas, amistad, legados, etc. os recomiendo que lo leáis ya que sus páginas os atraparán.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949