ISBN : 8419147621
Editorial: YOUNG KIWI (02/05/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Y si te digo que todo eso que te contaron de niño para que te durmieras solo es un invento? ¿Que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos? ¿Que los héroes no son los protagonistas de esta historia, y que el mundo esconde mucho más de lo que muestra? ¿O que los cuentos clásicos en realidad existen y que sus personajes aguardan tras la sombra un despiste por nuestra parte?

Una batalla se libra detrás de los muros de nuestra realidad. Una gue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
gonzalezmedinae
 18 April 2024
Me regalaron este libro en Reyes y tenía muchas ganas de leerlo, pero al ser dos partes y solo tener la primera no acababa de decidirme. Hace unos días por fin lo hice y me gustó mucho! Me encantan los retelling y este es un libro en el que se hablan de muchos cuentos, donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Me ha dado muchos Vives a Kingdom Hearts (unos juegos que me encantaron). Se lee rapidísimo. Es la primera vez que leo a la autora y la verdad que su forma de escribir hace que las páginas pasen solas. Si no le doy cinco estrellas es porque me ha faltado algo... Acción o no sé. Todo se solucionaba muy rápido. Además de ser algo predecible (todo me lo vi venir, así que los plot twist para mí no lo fueron ...) Espero encontrar lo que me ha faltado en esa segunda parte, que sin duda me haré con ella.

Si te gustan los retelling, los cuentos de toda la vida, Disney y los mundos de fantasía, este es tu libro.
LeoShaddix
 03 July 2023
¿Alguien que sea fan de los retellings bien contados? En este libro vamos a tener todo un mundo de cuentos llevados a la época moderna, donde veremos personajes como Caperucita, Bella, Bestia, Ariel, Eric... pero con todas sus vidas e historias vueltas del revés.

Una lectura muy divertida y emocionante, entretenida y llena de personajes e historias que todos conocemos a la perfección, pero con esa dosis de intriga y de no saber que nos iremos encontrando. Se lee en un día, al menos eso es lo que me ha durado a mí. Lo comencé por la mañana y por la tarde ya me lo había terminado.

Quizá no sea la historia más original del mundo, en eso estamos todos de acuerdo, pero si tiene esa capacidad para seguir leyendo sin parar. La agilidad que presenta la convierte en adictiva.

Atentos, chusma, porque esto no suele pasar todos los días: una de las partes que más me han gustado, ha sido la relación romántica que irá aflorando entre dos de nuestros protagonistas. Un enemies to lovers en toda regla, muy bien construido y muy pasional. Aunque Ariel no me ha gustado demasiado, la he visto muy inmadura.

También me pillaron por sorpresa algunos giros argumentales que no vi venir y que si me parecieron de lo más originales. Es complicado llegar a sorprender al lector en este tipo de géneros.

¡Muy recomendado! Ideal para fans de Kingdom Hearts, Disney y los cuentos clásicos de siempre.
terebueno21
 31 March 2024
Que me gustan los retellings no es un secreto y tenía muchas ganas de leer este libro por eso. Y lo empecé con más ganas cuando me pareció ver referencias a Kingdom Hearts (videojuegos que siempre guardaré con cariño).

El caso es que la historia prometía, una guerra entre los personajes de los cuentos, donde los buenos no siempre son los héroes que nos han contado y demás. Pero desde mi punto de vista nada de esto termina de desarrollarse, quizá porque me falta por leer la segunda parte y con ella mi opinión cambie. Pero de momento me ha decepcionado mucho la falta de desarrollo del mundo.
iztamundosdelibros
 01 January 2024
Como amante de los retelling he de decir que me ha encantado, ha sido maravilloso ver cómo la autora le ha dado un giro a los cuentos clásicos que todos conocemos haciendo que la trama este llena de giros.

En cuanto a la pluma de la autora a pesar de no conocerla con anterioridad me ha gustado mucho, hace que la lectura sea muy ágil y ese final del libro no me lo esperaba para nada deja caer que habría una segunda parte y no puedo esperar más para leerla.

Por otro lado, los personajes me han parecido muy bien desarrollados sobre todo el de Caperucita ya que es muy diferente a cómo todos la conocemos y el personaje de Vega es uno de mis favoritos en cuanto a su carácter. Además, el mundo que ha creado la autora y en torno al cual gira el libro es simplemente maravilloso y lleno de magia.

En conclusión, es un libro que recomiendo y si te gustan los retelling de los cuentos clásicos estoy segura de que esta historia te enganchará y adorarás a sus personajes.
PatriRP
 13 March 2024
Ariel vive con su abuela desde que sus padres fallecieron.
Al volver a casa, un lluvioso día, se ve inmersa en una pelea en la que conocerá a alguien que le contará cosas que desconocía de su familia... algo sorprendente sobre sus orígenes, ya que sus antepasados han sido una parte muy importante de los cuentos que le contaban de pequeño.
Eric, emparentado con el Rey Tritón, era su padre y Aurora, la Bella durmiente, su tatarabuela...y de ellos es de donde proviene la magia primigenia.
Conocerá otro punto de vista de los cuentos clásicos y de sus personajes. Trabajará codo a codo con Vega, Merlín, Riku (Maléfica), Axel y Minerva para encontrar las reliquias de los cuentos y así evitar que el que posea la reliquia más preciada se haga con todo su poder y su magia.
Por el camino se encontrará con Gruñón (Blancanieves), con el Conejo Blanco (Alicia), con Hamelin y su ejército de ratas, con el príncipe Adam (Bestia), con una Caperucita Roja un poco más mayor de lo que ella recordaba y con un Rey Arturo que no es lo que esperaba.
Todos ellos en una realidad paralela a la que vive y que no tienen nada que ver con la imagen que tenía de ellos.
¿Qué pasaría si los cuentos que te han contado de pequeño no son realmente como te los habían contado? ¿Y si los personajes de esos cuentos no son tan buenos como te han hecho creer?
________________________________________
Pues eso es lo que nos cuenta Naomi Muhn en su novela " Érase una vez...", primera parte de una bilogía Érase. Una novela de fantasía sobre los cuentos clásicos contados de una manera que os sorprenderá.
Acción, fantasía, amistad, familia, magia, poder, amor, confianza, traición...todo esto es lo que encontraréis en "Érase una vez" y, sobre todo, un final que os romperá los esquemas de tal manera que os dejará con ganas de más. Ya que como dice la autora “todo se puede lograr, si se puede soñar.”
Totalmente recomendable para público juvenil o adulto al que de pequeño le hayan contado cuentos infantiles.
CLASIFICACIÓN: 4,5 / 5 ⭐
EDAD RECOMENDADA: Juvenil, Adulto

Enlace: https://reflexionesdeunalect..

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer