Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
He leído este libro porque en su momento me gustó Pasión India y porque hace unos años vi un mural enorme en una pared con el retrato de Rafael Guastavino y parte de sus construcciones con el rótulo "Guastavino el geni valencià (Guastavino el genio valenciano)" y entonces busqué quien era.

Realtado lo anterior, el mural era bastante mejor que el libro, más concreto y apuntando a lo esencial El libro está bien para conocer un personaje desconocido para la gran mayoría en su país de origen, conocer su vida y obra. Pero aquí se acaba un poco la gracia del libro.

Escrito en gran parte gracias a unas cartas conservadas por un descendiente , es un relato escrito por su hijo que en muchas partes se convierte en la vida de padre e hijo. El autor intenta ser "práctico" cuando habla de arquitectura pero si no eres del gremio (no es mi caso) en muchos casos acabas perdido.

Las tramas más familiares y personales son de una lectura amena, pero las que versan de su modo constructivo y de arquitectura se hacen pesados, lento y en algunos puntos repetitivos, acabando cansado de rasillas, cementos, bovedas, etc, etc.