Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (11/03/2024)

vecks30
 14 May 2024
Menota nos ha dado el broche final que merecía esta historia.

En este último tomo de Correspondencia desde el fin del universo, Marco no tarda en recuperarse de su encuentro con el Ser Supremo gracias a la ayuda de sus amigos, de toda la galaxia, que hacen por él todo lo que pueden para que vuelva a su vida como agente lo antes posible. Además, mientras pasa el tiempo que le queda en Mosli, tendrá que despedirse de varios de los agentes y, como agente ya veterano, ayudar a los nuevos que entran, a la vez que busca su reemplazo para cuando vuelva al planeta Tierra.

Al ser el final del manga quiero hacer una evaluación general. La historia me ha encantado de principio a fin. Me ha gustado mucho poder ver la evolución de Marco, que llegó a Mosli queriendo escapar y al final ha encontrado una nueva familia y un segundo hogar al que poder acudir cuando quiera.

Siempre he sentido que lo que más ha brillado en esta historia son los personajes, y las diferentes historias que nos han ido contando en cada capítulo. Marco, que ha salido de muchos peligros gracias a sus nuevas amistades y al amor que siente por su pareja. Lo mismo con los diferentes agentes, que aprovechan lo que han aprendido y vivido como agentes para madurar y aplicarlo en el futuro. Sin olvidarme de los diferentes extraterrestres que se han ido encontrando en cada misión, algunos de ellos se han unido a la familia de Mosli y otros han servido como aprendizaje.

Correspondencia desde el fin del universo es un manga con unos personajes adorables (con un diseño que me encanta), que sufren una evolución y madurez notable, y una historia muy original, llena de mensajes y momentos que se quedan en el corazón. Sin duda me va a gustar volver a leerla dentro de un tiempo y reencontrarme con Marco y esta nueva familia que ha encontrado en el espacio.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?