Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
26 December 2019
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé justo ayer noche: Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern, editado en España de la mano de Umbriel. de la autora leí su libro El circo de la noche y la verdad es que me encantó. Es un libro denso pero mágico. Os dejo la reseña AQUÍ por si queréis saber más. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar nuevo libro me emocioné mucho y cuando Umbriel lo publicó casi lloro de alegría. Me ha costado un poco leerlo, unas dos semanas más o menos, porque lo he estado intercalando con otras lecturas y porque es un libro que hay que saborear. Es posible que si haces una lectura rápida no te enteres ni de la mitad. Aquí os dejo mis conclusiones.

Poco más puedo escribir sobre la trama , ya que la sinopsis oficial del libro lo deja todo muy claro. Zachary es un chico serio, algo retraído, que un día estando en la biblioteca, encuentra un libro que le llama mucho la atención: Dulces Penas. Cuando lo lee se da cuenta de algo inquietante: él mismo aparece en el libro, contando la historia de como , de pequeño, encontró una puerta que no se atrevió nunca a abrir, algo de lo que se arrepiente todos los días. A partir de este descubrimiento, Zachary conocerá lo que se llama El mar sin estrellas, un mundo mágico subterráneo donde todas las historias y relatos son posibles, un lugar que se acerca a su destino final.

No estamos ante un libro de fantasía normal y corriente. Para nada. Un mar sin estrellas es un libro peculiar, especial, mágico, extraño... No es un libro para todo el mundo. Llevaba yo unas doscientas páginas y pensaba que no era un libro para mi. Me costaba avanzar, no sabía adonde me llevaba la trama, era todo muy confuso e incluso agobiante. Pero llegó un momento donde me di cuenta de que no podía dejar de leer, de que necesitaba seguir leyendo y descubrir más sobre ese mundo subterráneo donde todo es posible. E irremediablemente, me quedé atrapada en un mar de sueños, historias, tragedias y amor.

El estilo de Erin es inconfundible y es que esta mujer tiene una imaginación desbordante, una imaginación sin límites. Lo demostró con El circo de la noche y lo vuelve a demostrar con Un mar sin estrellas, en esté último más aun si cabe. Para disfrutar de este libro tienes que abrir la mente a un sinfín de posibilidades, es muy importante. No solo se nos cuenta la historia de Zachary, si no que también descubriremos las historias de Dorian, Mirabel, El Cuidador, El Posadero, la Luna, Allegra, Eleanor, Simon... y mil millones de historias más. al principio todas estas historias se mezclan unas con otras y resulta MUY confuso y abrumador. Pero poco a poco todo se va relacionando y al final cobra sentido. Hay cosas que no he llegado a entender y por eso creo que este libro se tendría que leer de nuevo otra vez para descubrir todas las cosas que nos hemos ido dejando y que no entendíamos en un principio. Hay muchas pistas que hasta el final no se entienden e incluso llegados a ese final, siguen sin entenderse (al menos eso me ha pasado a mi)

Esta novela es una carta de amor, un tributo a la literatura, a las historias, a los libros y a los lectores/as. Pero no solo habla de libros, también de personas. Los personajes me han gustado, pero es cierto que podrían estar mejor desarrollados. La mayor parte de las veces no entiendes lo que hacen y por qué. Pero son bastante intrigantes todos y quieres saber más de ellos. Dorian me ha encantado, igual que Mirabel. Zachary... no he terminado de empatizar con él. En cuanto a la trama... ¿he dicho ya que es muy confusa? Confusa pero bella, abrumadora pero impresionante. Creo que la mejor palabra para describir esta historia es: bizarra. Aunque en general me ha fascinado, hay partes que se me han hecho muy pesadas, eternas y en las que no me estaba enterando de nada. Por ello, no le puedo dar la máxima nota. Pero sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.

Un mar sin estrellas me ha parecido una novela espectacular, donde todos los sueños son posibles. La he disfrutado mucho aunque hay cosillas que no me han terminado de convencer. Si quieres leer fantasía sin límites, este es tu libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..