Editorial: El Pez que Soñaba con Fuego (01/01/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Para pequeñas criaturas como nosotros, la inmensidad es soportable solo a través del amor.
Carl Sagan

nico_viltro
 07 April 2024
Extranjeros
Extranjeros es una obra realizad por Matías Moretta y publicada por el Pez que Soñaba con Fuego editorial. Esta historieta nos propone un viaje único e inquietante, a través de un gran despliegue visual.
Tratar de resumir esta historia sin revelar demasiado se hace difícil, aunque no imposible vale señalar que Moretta se mete en un tema tan amplio como el fenómeno ufo, más específicamente a lo que son las abducciones y sus consecuencias.
Para contarnos que sucede luego del secuestro alíen, Moretta, apela a la narrativa experimental dejando, en gran parte, que el dibujo guíe la historia, para esto economiza textos, de manera excesiva. Forzando al lector a que interprete el relato casi libremente. Si bien el dibujo es claro y dinámico en su narrativa, en algunos pasajes puede volverse confuso.
Uno de los puntos fuertes son los diferentes homenajes tanto al género de la ciencia ficción, como al medio de las historietas. Estos homenajes aportan a la historia y de nuevo desafían al lector para que éste, pueda ir aportando mayor profundidad a la historia con sus conocimientos culturales.
El balance de “Extranjeros”, es muy positivo, donde el autor se permite jugar con las infinitas posibilidades del medio.

nico_viltronico_viltro07 April 2024
Por fin te despertaste, con mi amiga queremos saber si vos tenés idea de donde estamos.

Lectores (1) Ver más