Editorial: Lumen Editorial (20/10/2016)

Dos mujeres, dos hermanas, dos personajes complejos enfrentados a sus contradicciones que comparten un mismo pasado del que es mejor no acordarse.

Un viejo caballito de plástico blanco y azul espera a las dos hermanas cuando entran en casa del padre, un hombre solo que murió hace un año, dejando tras de sí pocos recuerdos y algunas manchas de café en el mantel. Sofía y Rita han venido al pueblo para recoger lo poco que queda de aquellos años en que er... >Voir plus

Eva_mpEva_mp22 febrero 2021
(...) el amor, como tú bien me enseñaste, es algo inasible que nunca permanece, el tiempo escaso que vive con nosotros alimenta la memoria pero en realidad es fugaz, es arbitrario, es un escapista (...)
Videos de Lara Moreno (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lara Moreno
Tempestad en víspera de viernes reúne la obra hasta el momento de una de las grandes poetas españolas de la actualidad, Lara Moreno. El conjunto es una impactante muestra de una poesía personal, pegada a lo doméstico y descarnadamente visceral, en la que Lara Moreno desnuda con ironía, ternura y calado su intimidad, sensual y dolorosamente perturbadora, la realidad cotidiana que la circunda y su condición de mujer. En este sentido, quizá no sea exagerado afirmar que Lara Moreno es a la poesía lo que Lucia Berlin al relato.
«Me ha gustado mucho la poesía de Tempestad en víspera de viernes de Lara Moreno. Poesía convertida en un huracán, lleno de verdad, pasión, vulnerabilidad, grito, amor, soledad.» Manuel Vilas
«Discurso, pues, este de Moreno de la vida, de la multiplicidad de sus situaciones en un decir que, tendiendo a lo narrativo, en ningún momento deja de ser poético, aliento de emociones, de sentimiento, en suma, de realidad... hecha poema.» Túa Blesa, El Cultural
«El paso de los años a través de la voz de una mujer que se escribe. [...] Léanla, en prosa, en verso, en la prensa. Es una suerte que Lara Moreno esté escribiéndonos.» Aroa Moreno Durán, InfoLibre
«Arrastrará de manera inevitable a cualquier lector que se atreva a asomarse a sus páginas a una tormenta perfecta de la que difícilmente podrá escapar.» Juan Domingo Aguilar, Zenda
«Una escritura compleja, vigorosa, rigurosa. [...] No hay nada gratuito. Un hallazgo.» José María Guelbenzu
«Al igual que en sus novelas, donde la realidad de la vida se presenta en toda su crudeza como en un espejo, los temas que articulan los versos de Moreno, por demás viscerales y líricos, descarnados y bellos; desvelan con una mezcla de ironía y ternura una intimidad a ratos sensual a ratos perturbadora. Una realidad cotidiana plasmada con elegante y natural sencillez que habla de lo que son todas las vidas: dudas, contradicciones, maternidad, dolor, amor, ser mujer.» André Seoane, El Cultural
«Ideal para saborear sus poemas entre sorbo y sorbo de una copa de vino, como el que aparece en su portada.» Mateo Palacios, Tapas Magazine
«Desde la opresión y en busca de la libertad: así trota Lara Moreno sobre el lenguaje. [...] Una bola de fuego emocional que atraviesa los espacios de intimidad de una mujer que aspira a serlo todo.» Zenda
«Buena novelista, buena poeta.» Benjamín Prado, La Ventana (Cadena SER)
«Con voz firme y llena de sentimiento habla del amor, del paso del tiempo, de ser madre y de un Madrid paralizado por el confinamiento.» Eva Sánchez Navarro, Sur
«Una de esas voces que no deja indiferente al lector. [...] Una lectura valiente, comprometida, íntima.» Anika entre libros
«Una de las más destacadas escritoras de su generación.» Fernando Valls, El País
«Lara Moreno escribe con austeridad de relojero.» Care Santos, El Cultural de El Mundo
«Una escritora digna de atención.» Alejandro Gándara, El Escorpión
«Un talento áureo.» Xurxo Fernández, El Correo Gallego
«Lara Moreno, todo un hallazgo.» J. M. Pozuelo Yvancos, ABC
«Una voz propia, un estilo punzante que no concede espacio a sentimentalismos.» María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer Facebook: https://www.facebook.com/megustaleerE... Instagram: https://www.instagram.com/megustaleer/ Twitter: https://twitter.com/megustaleer/ Web: https://www.megustaleer.com/

Otros libros de Lara Moreno (2)Ver más

La Metamorfosis