Crítica de lady_whisper

lady_whisper
21 August 2021

" de pronto, Noemí fue consciente de que había una presencia en la habitación. Alzó la cabeza, con la mano pegada al camisón, y vio a alguien de pie junto a la puerta. Se trataba de una mujer con un vestido amarillento de encaje. En el lugar donde debería haber estado su cara, no había más que un resplandor tan dorado como los hongos de la pared. "
Gótico ha sido una de las novedades más esperadas de la temporada, y también una de las que más hype ha generado. Además, su publicación en el mercado español ha venido precedida por ciertas polémicas, entre ellas la elección del título, que lo único que ha hecho es despertar un interés todavia mayor. Segun la publicidad se trata de una novela de terror que mezcla los mundos de las hermanas Bronte y de H.P. Lovecraft en una misma historia. A mí ya con eso me tenía ganada.

A veces las expectativas nos suelen chafar la diversión pero en este caso tengo que decir que no ha sido así. La novela cumple perfectamente su objetivo, y aunque no diremos que es una maravilla, al final deja un buen sabor de boca. Sí que es verdad que es una novela de terror para los que no leen terror, vale, pero es muy disfrutable cuando, como es mi caso, sientes predilección por historias malsanas que suceden en entornos opresivos. Y esta es la mejor baza del libro, la ambientación, que te sumerge en la historia sin que apenas te des cuenta. Tenemos un pueblo perdido en la montaña mexicana, con una mansión tétrica y oscura en lo alto ( sí, de esas que tienen nombre propio, High Place), con un cementerio que oculta mil historias y una niebla omnipresente que lo envuelve todo y lo llena de sombras y pesadillas... ¿Qué más queremos? Pues eso, seguir las pesquisas de la protagonista, Noemí, y disfrutar de los misterios y locuras de la típica familia disfuncional pasada de rosca que acaba por hacer saltar todo por los aires. Para disfrutar sin prejuicios.