Las mejores frases de La bajamar (11)

marta_lo
marta_lo 13 January 2023
Hay una extraña relación entre las mujeres maternas de una familia. La célula de la que nació mi hija fue fabricada a la vez que yo en el útero de mi madre.
herbookss 25 March 2022
Yo ya no sé si algo de lo que te cuento sucedió así. (...) Si no hay nada escrito, porque no lo hay, solo nos queda una memoria. Y es la mía.
Tardes_delectura
Tardes_delectura 14 April 2024
Una casa se convierte en otro espacio cuando falta para siempre uno de sus habitantes
Ferrer
Ferrer 08 March 2022
¿Y qué vas a hacer, Adi? ¿Vas a comprarle todos los zapatos hasta que deje de crecerle el pie? Vas a poner una fila de cajas de zapatos en su armario con todos los números por si acaso. Veintiocho, treinta y uno, treinta y siete. Por si te pasa algo a ti. Por si algún día finalmente decides largarte. O te pasa algo, qué se yo, te enfermas de verdad, desapareces, qué. ¿Eso es lo que quieres darle? ¿Es eso ser una madre? ¿Vas a dejarle una montaña de cajas numeradas y ordenadas por tallas con todos los zapatos?
Tardes_delectura
Tardes_delectura 14 April 2024
Recuerda el tacto y recuerda el olor de la humedad pegada al tejido y fijada durante años de estar guardadas en un cajón. Lo que no recuerda es cómo se descansa sin preocupación en ellas.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 22 January 2023
Los recuerdos de las familias no hay que vivirlos para tenerlos, solo hay contarlos. Y escucharlos, claro.
AidaAL
AidaAL 22 May 2022
Pero a los hombres si se les instruía. Ellos eran quienes ivan a sacarnos adelante.Nosotras éramos las que íbamos a meterles los bajos del pantalón para que ellos nos sacaran adelante.
Esto también es ella.
Todo eso también soy yo.
Y todo lo que me gustaba de él lo detesto cuando lo veo en ella.
Y al contrario.
herbookss 25 March 2022
Nadie se conoce a sí mismo hasta que no tiembla una noche y otra y otra. No hay una vida antes y otra después de haber tenido dentro de la tripa otro corazón que no es el tuyo...
herbookss 25 March 2022
No tenía un dolor para señalarlo. Ella no era una madre contra las guerras de los hombres, como lo fue su bisabuela. No era una mujer alejando a su hija de la violencia y callando durante décadas, avergonzada o asustada, un origen, como lo había sido su madre. Ella lo tenía todo, lo había levantado todo, pero ya no lo quería.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro