Editorial: Caligrama (23/02/2021)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 01 December 2021
* Inolvidar * de @irismorata

Sinopsis:

💫 Casilda Reyes debe encontrar a su hija, quien corre un grave peligro. Aunque la última vez que la vio fue veintisiete años atrás, el día que nació. Olivier Julvois llega a la Barcelona posolímpica para ser profesor de francés. Cuando crece el vínculo con una de sus alumnas, intenta ahuyentar la tentación de lo prohibido, pero sus sentimientos hacia ella superan el remordimiento, la vergüenza y el miedo. Jackson Pullman es el Maestro. Quienes le siguen lo hacen con devoción por él y para la Madre Tierra. La secta debe huir de su sede en Minneapolis, instalándose en el sur de Francia, donde la transgresión y el engaño llevan al límite el compromiso de la congregación.
Opinión:

💫 Buenos días lectores, os traigo hoy la primera novela de una autora que me ha sorprendido mucho, se trata de esta que veis, de "Inolvidar" un término aparentemente desconocido para mi, pero que todos hemos experimentado alguna vez.

Está dividido en tres grandes personajes con sus respectivas vidas, situaciones y núcleos bien familiares o bien de amor y amistad.

La primera en presentarsenos, es Casilda, una mujer que aparentemente tiene todo y más pero que tras la muerte de su padre, que parece no superar, se siente perdida. Y vive porque hay que vivir mientras se choca con todo. Un día, tras una llamada de su abuela, regresa a su pueblo y con la ayuda de esta última y un viaje que cambiará su vida para siempre, y su destino, empieza a depurar su alma y empezar un autoconocimiento pleno que le llevará a decisiones difíciles, pero necesarias.
Es un personaje que me ha gustado, aunque al principio me confundió la situación ya que hay incluso rituales, y no sabía muy bien que estaba pasando realmente. Es una mujer fuerte, que aun con dudas, lucha. Y eso me ha ganado totalmente.

Por otro lado, nos topamos con Oliver, un profesor de francés al que cogen de rebote en un colegio para chicas uniformadas de cierto nivel económico, típico internado de señoritas, donde sin poder controlarlo y tras las repetidas insinuaciones una de sus alumnas se le empieza a complicar la vida hasta un extremo que no habría podido llegar a imaginar. Finalmente Jackson, un personaje que a mi personalmente me ha encantado desde su primera aparición en un recuerdo de cumpleaños con 10 años de edad. La vida de este último, es súper compleja. Sobre todo su infancia con una madre no muy dispuesta a ayudar, mucho más preocupada por guardar las apariencias de cara al público que por la integridad y educación de su hijo. Es un personaje que brilla con luz propia, y que no está dispuesto a rendirse después de lo que ha conseguido. Ahora él es quien quiere ser, se siente a mi parecer, importante y se le nota. La historia está muy bien narrada, y aunque abundan los detalles, no se hace pesada ni aburre. Me ha gustado que no sabía que iba a encontrar exactamente, pensaba que iría por otros derroteros pero en sí, ha estado entretenida y me ha encantado. ❤️
fjprianfjprian30 March 2023
La vida nos regala momentos que debemos aprovechar.

Lectores (2) Ver más