Editorial: Contrase¥a (05/02/2013)

anasoto04
 15 February 2019
He de confesar que lo leí de un tirón.
Sheila es la esposa de un médico Irlandés, con dos hijos menores de edad, que soñaba con una segunda luna de miel en Francia.
Su esposo es un respetado y ocupadísimo médico, que, en la víspera de su viaje, decide aplazarlo por motivos de trabajo y sugiere a su esposa que vaya ella sola a París y le espere allá. Sheila se hospeda en casa de una amiga en esa ciudad y conoce a un joven norteamericano diez años menor que ella, y la historia sigue como la imaginaís.
Quedé atrapada desde la primera página, vaya estilo de narración, no podía dejar de leer.
El argumento, es, en cierta medida, recurrente, pero el autor lo convierte en una novela muy interesante y porqué no, actual. Los personajes, muy entrañables y cercanos; el marco histórico: la ciudad de Belfast, Irlanda enmedio del conflicto del Ulster.
La sinopsis comercial habla de tres términos: Pasión, huída y abandono. Y precisamente es la esencia de esta novela.
Os la recomiendo

Guille63
 28 March 2023
Todo el protagonismo de la novela se lo lleva Sheila, el resto de personajes son solo apoyos esquemáticos. Sheila es una mujer en plena crisis de los cuarenta (o treinta y tantos que tanto da), tras pasar por la universidad solo se ha dedicado a la casa, a su marido y a su hijo y que en el viaje organizado precisamente para recuperar aquello que una vez tuvo la pareja se enfrenta a la vida libre y aventurera de su amiga de estudios y a la seducción de un joven e impetuoso americano, muy lejos de su aburrido, ocupado y celoso marido.

Se supone que debería ser un relato psicológico, de lucha interior, de remordimiento, de culpa, pero también de esperanza, de renacimiento. No he encontrado nada de eso, todo poco robusto, muy en el aire.

Una novela meramente entretenida, moralista, con poca chicha y casi na de limoná.

Otros libros de Brian Moore (1)Ver más