Carmen Montes (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/03/2023)

En este bellísimo libro ilustrado la escritora y artista sueca Matilda Ruta invita a niños y jóvenes a reflexionar y conversar entorno al planeta. De la mano de la pequeña Alice y su gatita Misse, el lector viaja a través del tiempo y descubre cosas increíbles como el origen del universo, la formación del sistema solar, los planetas, la formación de los ecosistemas, la aparición de los primeros seres vivos… Además, plantea preguntas tan importantes como: ¿Quiénes so... >Voir plus

Marta_11TCELS
 14 April 2023
Este libro está compuesto por cuatro partes: «El origen», «La Tierra está viva», «El gran estruendo» y «Confía en lo inesperado». Gracias a él, haremos un pedazo viaje en el tiempo...

Empezamos con «El origen» remontándonos a 4.600 millones de años, 4.200 M.a... e iremos descubriendo cómo se formó nuestro planeta. de la mano de Alice, su gata Missie y unos cuantos amigos más (un tanto peculiares).

Me ha encantado cómo la autora ha condensado tantísima información en unas breves ilustraciones, convirtiendo datos complejos en algo fácil de asimilar, una lectura ideal tanto para niños como para adultos. No abusa de tecnicismos y te muestra la información de manera divertida.

Este apartado explica los distintos planetas y si se puede vivir en ellos o no. También recoge una breve actividad que consiste en dibujar los planetas a escala.

En este apartado, conoceremos a «Luca» y también nos explicará qué es la fotosíntesis.

Segunda parte, «La Tierra está viva»: se centra en especial en los ecosistemas, su concepto con ejemplos. Y 2.400 M.a en las especies extintas y por qué se extinguieron. Aquí Alice pretende abandonar su condición de humana y quiere ser un gato (normal).

Con «El gran estruendo» conoceremos a los dinosaurios y cómo surgieron. También otras especies marinas la mar de pintorescas (que no tenía ni idea de que existían).

«Confía en lo inesperado»: última parte, como es obvio, llega a nuestros días y nos anima a cuidar del planeta.

Solo puedo decir que me ha encantado, os lo recomiendo y creo que es un maravilloso libro para regalar.

A partir de 8 años
Ejemplar cedido

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman