Editorial: Independently published (01/07/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Julia está resfriada, encerrada en su casa nueva y vacía, rodeada de guisos caseros, jarabes para la tos y arrebujada en la manta del sofá. No, esto no es cierto. Julia no está enferma, está cansada. Está triste y lo que menos le apetece es aguantar las visitas de su madre y su hermana, que no dejan de recordarla que el mundo sigue girando, a pesar de las decepciones, a pesar del desamor y de esa ausencia que está dejando su corazón hueco.
¿En qué momento las... >Voir plus

LEMB
 15 August 2020
Me ha dejado sin aliento. La he disfrutado lentamente, a pesar de lo corta que es, asimilando lo que Julia me ha querido contar y como me lo ha querido contar. Sí, lo sé, la novela no estaba escrita para mí, sino para ella, su ella, pero he llegado a meterme tanto en los sentimientos de Julia, en su vida, en su familia, que es como si me la hubiese contado a mí misma.

Me ha gustado por las verdades que cuenta, que son muchas y muy reales, os lo aseguro; por los recuerdos que trae, que podrían ser los míos en algunos momentos; por los sentimientos que levanta, que han conseguido que los haga propios; por el dolor con mucho humor que Julia nos enseña, lo que nos indica la fortaleza que ella posee, aunque no lo sepa, al ser capaz de reírse de sus propias experiencias; y porque para ser tan corta está completa.

Es una historia de corte intimista y carácter ensayístico, contada como una confesión, y mucho más sencilla, simple y amena de leer de lo que puedes pensar en un principio; y esto último es una virtud literaria. No muchos saben decir y expresar tanto en tan pocas páginas.

Es una novela de mujeres porque sus personajes son mujeres, en distintos momentos, con distintas necesidades, pero algo en común, que se quieren a pesar de todo lo dicho, a pesar de su relación familiar, a pesar de la vida. Me ha sorprendido y gustado a partes iguales que la novela haya sido escrita por un hombre que consigue acercarse tanto al alma de estas mujeres y, sobre todo, a la relación tan especial que siempre se crea entre una madre y sus hijas. Lo que lees te hace pensar como mujer, hija, hermana y madre. En cierta manera, la lectura ha sido como un regalo.

FINA
 10 October 2018
Intensa!
Me ha gustado mucho, es una historia contada en primera persona por Julia a una tercera y no sabemos muy bien a quien se dirige hasta casi más de la mitad del libro, me ha sorprendido mucho, es muy profundo, como describe los sentimientos, como conoce tan bien lo que describe, esa lucha interior y esos anhelos. Tengo que decir que desconocía a su autor y pensé que era una mujer, por ello mi admiración en este libro, tomo nota y en breve seguiré con otros.
Muy bien escrita, es de las que te metes dentro sin apenas darte cuenta, con mucha sensibilidad, con ironía en partes y sentido del humor y ternura cuando describe ciertos recuerdos.
La referencia al titulo me parece muy poética y emotiva, es un libro precioso que recomiendo mucho leer a todo el mundo.

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949