ISBN : B0BL92JQ8P
Editorial: Fénix Literario (01/12/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
UN DON, UNA MALDICIÓN, DOS DESTINOS.
Cuando su vida tal y como la conocía desaparece, Hernán le pide ayuda para saber por qué se le acusa de un crimen horrible que no cometió. Guiada por su alma, se adentra en el Madrid de 1985 en busca de respuestas. Alonso, policía escéptico y con un gran sentido del deber, hijo de Hernán, se verá obligado a unirse a ella en un caso del ... >Voir plus

oscarseron
 28 November 2023
Laura Montalbán, la autora, nos señala en esta primera parte de su serie Almas la crueldad del mundo para con las personas que son distintas, sea por el motivo que sea, así como enseña también a aceptarse a uno mismo y a confiar en los demás para conseguir ayuda. Amén de dar segundas oportunidades.
Así, visto desde este punto de vista, podemos decir, y hablar de una novela fantástica, que la obra trata sobre una chica capaz de ver y hablar con las almas errantes de los muertos, y también en pena, al igual que puede ver a seres sobrenaturales en su verdadera forma, la cual intenta ayudar a un policía a resolver un crimen de hace 20 años, donde acusaron injustamente a su padre.
Y, a pesar de ser una novela de fantasía, como ya he apuntado, el tema o temas principales, pues van íntimamente ligados; son tanto la auto aceptación por ser o tener aptitudes diferentes a las catalogadas como normales por la mayoría, como la confianza en los demás, que también aumenta la autoconfianza. de esta manera, aunque alguien destaque en algún campo o tarea no tiene por qué sentirse un bicho raro ni se tiene que dejar llevar por los menosprecios e insultos de los demás, que no poseen esa habilidad. Y visto desde el otro lado, tampoco se debe sentir superior por la misma razón. A su vez es una manera de visibilizar el acoso, desprecio y demás actitudes que sufren las personas que destacan. Y como he dicho, enseña que es necesario saber confiar en los demás para poder llegar a alcanzar, o al menos salir de ciertos estados melancólicos, la felicidad.
Unido a esto se encuentra también el autoconocimiento propio para lograr controlar los impulsos, tanto los buenos como los malos. Ya que saber canalizar esa energía proporcionará, casi siempre, algo positivo para nuestra vida. de este modo podremos conocer cuáles son nuestros verdaderos límites.
Para llegar a esto, la novela nos sitúa en la eterna lucha entre el Bien y el Mal, aunque dando lugar a otra enseñanza, en cualquier lugar y situación se encuentran personas con un alma caritativa y la suficiente empatía para ayudarnos.
Por último, también narra cómo existen personas que, a pesar de haber caminado por el lado turbio de la vida, han sido capaces de rehabilitarse y por este mismo motivo los demás debemos hacer un esfuerzo por ayudarlas y darles una segunda oportunidad de integración en la Sociedad. Sin prejuzgar ni condenar por hechos pasados y ya castigados.
Personalmente me ha parecido una lectura bastante recomendable porque expresa a través de sus páginas unos valores a tener muy en cuenta en esta sociedad tan centrada en el YO, y tan poco dada a valorar a los que se salen de la media. Y, por eso mismo estoy deseando leer la continuación, Sangre de dioses.
laurass89
 06 February 2023
El comienzo de esta novela de fantasía urbana es sinceramente prometedor. Con un primer capítulo introductorio que hace que el lector se sienta incómodo por la deslocalización que produce, nos deja con la sensación exacta para comenzar una historia que nos mete en un pacto de ficción muy interesante: convivimos en nuestro mundo con los seres de los cuentos de hadas y con aquellos que más inquietud nos producen, los celestiales.
De este modo, cuando todo queda asentado en un primer momento, nos metemos de lleno en la historia de nuestra protagonista, Gabriela, que investigará la muerte de Hernán, un fantasma que ha acudido a ella pidiendo ayuda. La acción nos lleva a Madrid y será en esta ciudad donde se unan todas las tramas: una investigación policial y una investigación sobrenatural. Los demonios entran en acción.
Rapidez que no frenetismo
Otra de las cosas que destaca de la novela, aparte de la buena exposición de la configuración del mundo desde un principio, es que el ritmo de la novela no para en ningún momento. Esto, sin embargo, no significa que la novela nos deje con la lengua fuera, sino que sabe manejar muy bien el llano narrativo donde la tensión se concentra en el momento de revelación y la acción más pura con peleas, persecuciones, etcétera.
En este sentido, la autora siempre deja margen para que asimilemos las verdades del mundo que va descubriendo y también para que las anhelemos. Por poner un ejemplo que no es spoiler, a mitad del libro todos los que estábamos en la LC dijimos, nos queda medio libro y no hay espacio para que nos des todo lo que queremos sobre esto que nos acabas de descubrir.
Cuidado, esto no significa que nos deje a medias, pero sí que somos capaces, además de disfrutar de la historia y engancharnos, de ver el potencial que hay detrás de una par de descripciones. Para mí esto es saber mantener al lector pegado a las páginas hasta la médula.
El pequeño pero personal
La trama está bien, el ritmo está bien… ¿falla en algo? Realmente, bajo mi punto de vista, no, porque lo que nos queda que son los personajes están perfectamente perfilados. Es decir, tanto la protagonista como sus acompañantes como los antagonistas y los secundarios tienen un perfil definido, completo y dinámico. No hay ningún personaje tipo, ya que todos tienen un trasfondo que los amplía en muchos aspectos.
Sin embargo, es cierto que hay personajes que tienen varias facetas o dimensiones, como lo queramos llamar, que en mi caso (y reitero esto es particular) no me han terminado de casar, restando algo de consistencia al personaje. Es cierto que quizá sea la perspectiva del lector la que entre en conflicto con esta configuración, pero en mi caso me ha dejado un poco extraña.
No obstante, esta extrañeza es mínima y, como decía, la configuración de personajes y su evolución es muy buena, pero es que cuando nos metemos a ver las relaciones entre ellos, es aún mejor. En ellas se van muchas de las hipótesis de los lectores que, además de querer descubrir el pedazo de mundo que ha hecho la autora, queremos ver realmente qué hay detrás de las interacciones sobre todo de los protagonistas.
Sobre la investigación, en este sentido, creo que se lleva muy bien y que el lector va al ritmo del personaje, aunque pueda imaginarse cosas no me parece en exceso evidente, pero tampoco un galimatías.
La queremos ya
En mi búsqueda de novelas de este género que me gusten, la verdad es que he encontrado una que me ha convencido bastante. La investigación en los dos planos creo que está muy bien llevada, ya que en ambos casos la dosificación de daros y entrelazamiento de tramas está muy bien hecha. Por otro lado, el estilo de la autora, ágil, sencillo y con muy buen manejo del ritmo ayuda a que el lector se sumerja entre sus páginas y siempre quiera más. Además, los personajes están muy bien perfilados y tienen carácter.
Es una bilogía, es verdad, pero la historia de este libro sí queda cerrada, así que lanzaros a ella, tenéis mucho que ganar. Espero que os animéis a leerla, no creo que os arrepintáis.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
merysbooks_
 25 July 2023
Gabriela nació con un don: puede ver las almas errantes que vagan por la tierra. Hernan, le pide ayuda por un crimen que no cometió y por que el lo perdió todo. Gabriela guiada por el alma de Hernan se adentra en un Madrid de los años 80 el que nada es lo que parece. Por el camino, se les une Alonso, hijo de Hernan, policia escéptico y con una gran sentido del deber, una ninfa con muy mal genio y un anciano que en realidad es un duende urbano.

Laura Montalbán nos sorprende con una historia de fantasía muy bien llevada con tintes de novela negra. de verdad, me ha encantado la mezcla, los personajes y todo lo que rodea a este mundo. Es la primera parte de una saga que apunta maneras y ojalá muchos os animéis a leerla porque no podréis soltarla. Lo dice alguien que no es muy fan del genero fantástico.

La narrativa es ágil y muy, muy entretenida. Una de las cosas que más me ha sorprendido es la evolución de la pluma de Laura en este libro en relación a sus anteriores novelas. Se nota el esfuerzo en mejorar cada día más.
Pebookworld
 14 August 2023
El libro está ambientado en el Madrid de 1985, pero recorre muchas localizaciones a lo largo del mundo. La protagonista es una joven con el poder de ver las almas que vagan por la tierra con asuntos pendientes.

El sistema de magia que ha creado la autora me está gustando mucho. Hay ángeles y demonios, hadas, duendes y un montón de seres viviendo entre los humanos, pasando desapercibidos.

Mezcla urban fantasy con misterio y ambas cosas están muy bien llevadas. La autora te va explicando poco a poco el mundo, dándote miguitas, de manera que puedas asimilarlo bien. Mientras vas haciendo en tu cabeza las teorías de lo que va a pasar con ese misterio que hay por resolver 👀

Los personajes están bien construidos y me gustan las relaciones de amistad que se van formando. Aunque sí tengo que decir que la trama de romance se me ha quedado floja y no he conectado con ella. Pensaba que la iba a disfrutar mucho, pero me ha parecido todo demasiado instalove y rápido 🥲
aracelitarifa
 30 November 2023
Después de leer la bilogía de Valentina, sabía que tenía que leer el resto de libros de esta autora, y si Valentina me gustó este me ha parecido una auténtica maravilla. Nos encontramos con una historia de fantasía mezclada con thriller que engancha muchísimo, me ha tenido súper intrigada desde el principio hasta el final. Los personajes me han gustado mucho, tengo que destacar que Gabriela me ha encantado y me tiene muy intrigada, y me ha gustado mucho la evolución de Alonso. La trama está muy bien desarrollada, vamos descubriendo poco a poco todo lo que está pasando, y los últimos capítulos son de infarto, me he quedado con muchas ganas de leer el siguiente libro.

.._..