Katarzyna Moloniewicz (Traductor)
ISBN : 8419638234
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

chris_books_
 23 December 2023
Aunque a priori no diría que este sea mi tipo de libro, cuando lo descubrí, pronto quise hacerme con él. Se trata de ¡Vuelo alto!: Historia ilustrada de la aviación, de Jacek Ambrozewski y publicado por @maevayoung_libros.

¿Que por qué llamó mi atención? Pues en gran parte por mi trabajo, por pasar tiempo entre aviones, soy agente de pasaje y aunque mi contacto con ellos no es constante, sí que tengo un contacto directo. Tampoco es que sea yo un friki del tema, pero sí me apetecía saber algo más de la historia de la aviación.

Y este libro ha sido perfecto para eso, ha sido lo que buscaba realmente, en algo menos de 100 páginas pero en formato muy grande, como se puede ver en la foto, se nos habla de toda la evolución, desde el vuelo de los animales y plantas, hasta llegar a lo que tenemos hoy en día. Porque ¿quién no se ha preguntado alguna vez cómo narices pueden semejantes máquinas volar tan fácil, tan alto, tan rápido...? Pues este libro ayuda a entender un poco cómo se ha llegado a tener tantas opciones y tan buenas actualmente. Pero también nos habla de las dificultades halladas, de vuelos fallidos, de las personas encargadas de diseñar y evolucionar estos aparatos.

En definitiva, si os interesa el mundillo o conocéis a alguien al que le interese es un buen (auto)regalo.