Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
12 May 2020
El equipo de la inspectora Elena Blanco vuelve con una historia continuando el final del primer libro de la saga, La novia Gitana. Ésta vez, se meterán en lo más oscuro de Internet, La famosa Red Púrpura, la cual su contenido se basa en vídeos snuff con todo de tipo de torturas muertes y atrocidades, que la BAC tendrá que parar.
Elena, Orduño, Zárate, Chesca y los entrañables Mariajo y Buendía pondrán a prueba su intelecto y su capacidad profesional para llevar a cabo descubrimientos que les costará un sufrimiento personal, pero seguirán en su labor hasta el final.
Como siempre Elena no cejara en su empeña de encontrar a Lucas pese a lo que ha visto sobre él.

Otra novela de Carmen Mola recreándose en lo peor del ser humano, con detalles excesivos que no aportan a la trama pero alimentan el morbo.

Está vez no hay elemento sorpresa, así como la primera parte tenia impactó, ésta segunda nos trae má de lo mismo, con personajes unos cada vez más oscuros y otros que no evolucionan. Una característica que hace que las historias de sus vidas no esten unidas o no nos hagan empatizar mucho con ellos.

Historias inconexas, operaciones a lo James Bond, Un principio poco o nada conectado al principio de la saga. ....

Sigue estando en su línea con una buena técnica, y una historia ágil, pero para mi gusto con una parte de la trama inventada o sacada de una chistera (sin relación al resto de la historia) como personajes que aparecen o desaparecen sin haberlos desarrollado, para poder "pegar las piezas" y llegar al final.

Se comenta , que puede llegar a ser una serie, que son varias personas quienes la escriben y que por eso, personalmente, pienso que siguen siendo capítulos de mentes criminales a la española.
si los personajes tuvieran un poco más de profundidad y se recreara menos en la localización o las escenas morbosas quizás ganaba más peso y el libro fuera mejor. Hay que decir que se lee muy rápido.

OS preguntaréis, sino te gusta porque lo lees? ha sido una lectura conjunta, genial como siempre, con un gran club y con un grupo de diez que entre todos elegimos la lectura, así que me estoy dando un descanso que se que van a querer leer la tercera parte, "La Nena" y tengo que coger fuerzas.